Información General
Por el Día de Reyes

La Comisión de Homenaje al Padre Martearena entregó 700 juguetes

La Comisión entregó más de 700 juguetes este 2019.
La Plaza Padre Martearena fue el último punto visitado para concluir una emocionante jornada.
Javier Mamaní es uno de los impulsores para continuar la iniciativa que comenzó el Padre Martearena en 1982.

La Comisión de Homenaje al Padre Martearena entregó este domingo más de 700 juguetes en el marco del Día de Reyes, en una actividad que ya se volvió tradicional cada 6 de enero.

Javier Mamaní, uno de los impulsores de la iniciativa e integrante de la Comisión, dialogó con NOVA y destacó que, a pesar de la complicada situación económica del país, mucha gente colaboró para que los niños puedan tener su regalo en esta fecha tan especial.

Si bien hace 17 años, tras el asesinato del Padre Martearena, la Comisión de Homenaje realiza esta actividad, esto se remonta a 1982, año en que el propio sacerdote comenzó "impulsado por ese espíritu de trabajo y alegría" que lo caracterizaba.

Mamaní destacó que desde hace algunos años comenzó a sumarse más gente que colabora con la iniciativa. "Teníamos mucho miedo este año 2019 por el tema de la situación del país", reconoció, pero también manifestó que la predisposición de la gente superó las expectativas.

La entrega de juguetes se realizó en 4 lugares: en la Fundación Hope, en la Casa del Niño, en Villa Asunción y en la plaza del Padre Martearena, en los que se repartieron más de 700 regalos, unos 200 más que en el 2018.

Lectores: 993

Envianos tu comentario