Información General
No encontraron respuestas

La Caldera: continua el paro tras la decepcionante propuesta de Sumbay

El jueves habrá una nueva asamblea para determinar el endurecimiento de las protestas.

En el dia de ayer, martes, se esperaba que el intendente Sumbay llevara alguna propuesta que acerque las posiciones para destrabar el conflicto. Nada más lejos de la realidad. Ya que su ofrecimiento fue decepcionante y la única respuesta fue la de reducir de 6 a 4 la cantidad de cuotas para el pago de lo adeudado desde julio de 2020.

Los trabajadores municipales en huelga desde hace 6 días consideraron que la oferta llevada por el intendente a la conciliación está muy por debajo de sus pretensiones y la rechazaron. Con los ánimos visiblemente caldeados y decepcionados por la actitud de Sumbay anticiparon la continuidad de las medidas que es acompañada por familiares, vecinos y comerciantes.

En las reuniones con los gremios Sumbay y su asesor legal se mantuvieron firme en la posición de que no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la deuda que mantiene con los trabajadores y que hasta el momento su gestión ante las autoridades del Gobierno Provincial no ha tenido éxito.

Mientras que, por otro lado, hay una postura firme desde los gremios que apelan siempre a defender los derechos de los trabajadores y expresaron: “A pesar de haber sido la 4° conciliación aún no tenemos soluciones para este tema”

A su vez, se confirmó que, a la espera de alguna solución, la asamblea decidió continuar conlasmedidas de fuerza y mantener el paro. Indicaron que el próximo jueves a primera hora se realizará una nueva asamblea a fin de determinar como continuará la protesta.

Lectores: 455

Envianos tu comentario