Interior
Ante las innumerables denuncias

La Auditoría General de la Provincia habría ratificado que en Rosario de la Frontera se realizarían facturas gemelas

A pesar de todas las denuncias y reclamos en su contra, Gustavo Solis fue reelecto en Rosario de la Frontera.

Recientemente se supo que la Auditoría General de la Provincia habría confirmado que en el gobierno del intendente Gustavo Solís de Rosario de la Frontera, reelecto en las elecciones pasadas, se habrían realizado facturas gemelas. Las pruebas actualmente quedaron a disposición de la justicia y serán publicadas por este organismo. Cabe recordar que estas anomalías se dieron en órdenes de pago que rondaban entre los 200 mil y 900 mil pesos.

Esta denuncia fue realizada por el ex diputado Gustavo Orozco y luego fueron ratificadas por la Auditoría General de la Provincia, por lo cual, ya hay una causa que tramita en la fiscalía penal de delitos económicos complejos a cargo de Leandro Flores.

Principalmente, se analizan los pagos que se realizaban a la empresa “Nico Áridos” de Mirta Verónica Corimayo puesto que, según los informes de la AFIP, las facturas indican que el CAI no corresponde al contribuyente y no tiene una dirección existente. Para variar, la propietaria aparece como dada de baja en el sistema y su supuesta empresa no habría tenido ninguna actividad desde el año 2008.

Esta causa es una más de las que se le investigaron y denunciaron a Solis. Otra de ellas fue el cobro irregular del dinero proveniente del plan “Salta Solidaria”, en donde se habría comprobado que desde el municipio se inscribía a beneficiarios falsos en este programa.

El mismo se basa en una ayuda social para los más necesitados a cambio de prestaciones de servicios al municipio, los cuales como requisito debían presentar la fotocopia del DNI y el número de CUIL. Para ser definitivamente beneficiarios debían concretar la operación con la firma, con lo cual se pudo saber que fueron falsificadas, o en el peor de los casos, inventadas.

Lectores: 1789

Envianos tu comentario