Política
Federalismo

Katopodis en Salta aseguró que Alberto Fernández le encomendó poner en marcha obras que están paralizadas

Durante el mes de enero se produjo la muerte de 4 niños wichis a causa de la desnutrición y la deshidratación, es por esto que se busca la realización de obras de agua potable para el interior de la provincia. (Dibujo: NOVA)

Este jueves, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Salta para firmar un convenio de compromiso federal con el Gobierno provincial para realizar obras, principalmente en el interior de la provincia en la provisión de agua potable. Anticiparon que la obra de los pozos de agua requerirá una inversión de 200 millones de pesos.

Katopodis explicó que están trabajando principalmente en poner en marcha nuevamente la obra pública que está con niveles bajos en todo el país y que se fueron frenando en los últimos dos años.

“Venimos invitados por el señor gobernador para trabajar. El presidente Alberto Fernández me ha encomendado desde el primer día poner en marcha la obra pública que está paralizada, entendiendo que es generadora de trabajo y un motor de la economía. La obra pública es una herramienta muy importante para generar la competitividad que necesitan las economías regionales, pero también es una herramienta para combatir el hambre y la pobreza. Para esto, es necesario dejar de lado el color político”, sostuvo el ministro de Obras Públicas de Nación.

En sintonía con esto, contó que ya vienen trabajando desde hace varias semanas con Gustavo Sáenz, el cual lo visitó en sus oficinas y le hizo llegar las problemáticas y las necesidades del Chaco salteño y del departamento San Martín. “Hemos firmado un acuerdo marco. Para esta primera etapa los recursos están orientados para dar las respuestas inmediatas en estas localidades. Que están requiriendo el agua potable. Realizaremos pozos de agua en el departamento de San Martín”, detalló Katopodis.

Sin embargo, destacó que en esta línea federal que le encomendó Fernández, también se realizarán obras hídricas para otros departamentos y localidades principalmente para proveer el suministro y la conectividad del agua potable que es el alimento básico. También, anticipó que se trabajará en la salida del pacífico por la ruta 51. “La obra pública no puede ser resuelta desde una oficina”, finalizó el ministro.

Por su parte, Sáenz agradeció al presidente que no sólo se preocupó sino que se ocupó de lo que les pasa a los habitantes del interior. “Visualizando la verdad, aunque duela y lastime de cómo viven y sufren nuestros queridos hermanos salteños. En menos de un mes tenemos dos ministros importantes en la provincia”, destacó.

Lectores: 1364

Envianos tu comentario