Capital
Conmovedor

Karina Etchepare nació de una violación y dará su testimonio en Salta

Karina agradece las “fuertes convicciones” que tenía su madre.

A pesar de no haberse aprobado el proyecto de legalización del aborto tratado este año en el Senado de la Nación, el pañuelo verde sigue su lucha. Es por esto que la abogada, contadora, docente y activista provida Karina Etchepare también da batalla y estará el próximo martes a las 18 hs en Salta capital para brindar su testimonio de vida luego de nacer producto de una violación y tener la suerte de que su madre biológica haya tomado la decisión de darla en adopción.

Quienes la traen a Salta son los diferentes grupos provida de la provincia para que, además de contar sobre su experiencia de vida, se sume a la lucha de un tema actual como la oposición a la ideología de género y el protocolo de aborto no punible.

Estas charlas pertenecen a un ciclo que recorre el país y América Latina organizado por el equipo de la doctora Chinda Brandolino, Roberto Castellanos y el politólogo Agustín Laje en busca de la defensa de la vida y la familia.

Durante el debate en el Congreso, el testimonio de Karina resultó clave ya que fue señal de que a pesar de sufrir un hecho traumático, se puede dar vida. Entre sus declaraciones más polémicas, en relación a lo compleja que fue su llegada al mundo -ya que su abuela biológica quería a toda costa que ella no naciera- manifestó: “Yo creo que si la pastilla hubiera existido, hoy no la estoy contando”.

Karina pudo saber a través de una página de búsqueda de personas del Gobierno, que su madre biológica había muerto a los 25 años. Sin embargo, se encontró con la familia que su madre había formado y puso saber que su progenitora fue devuelta a su abusador, que fue enviada a prostituirse y como se negó, fue internada en un colegio hasta los 18 años. Que buscó intensamente a Karina, pero su abuela biológica le negó la información y finalmente se suicidó.

Es por esto que Karina, en sus charlas, agradece las “fuertes convicciones” que tenía su madre a pesar de ser tan joven. “Nunca me vio como fruto de una violación, ni un trauma, ni que yo fuera una aberración, siempre fue amor como una madre a sus hijos”, expresó.

Lectores: 2595

Envianos tu comentario