Política
Duras declaraciones

Julio Moreno: "A partir de lo de Chuky, los partidos tendrían que pedir antecedentes penales a los candidatos"

El diputado provincial de Ahora Patria, Julio Moreno, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús.

El diputado provincial de Ahora Patria, Julio Moreno, visitó De Buena Fuente el programa conducido por Marcela Jesús y dijo que después de lo sucedido con el ex concejal Ariel "Chuky" Flores, condenado por robo, se debería pedir antecedentes penales a los candidatos que representen a algún partido político.

Moreno se refirió a la situación de Ariel Flores, quien fue condenado en juicio abreviado por el delito de robo y luego presentó su renuncia a su banca en el Concejo Deliberante. "El hecho lo cometió mucho antes de ser candidato, lamentablemente sé que autoridades del Concejo conocía esta situación y no nos advirtió nada. Nos sorprendió este hecho, ahora nosotros pedimos la ficha limpia, es decir, solicitar antecedentes penales de las personas".

"En la lista papel que utilizamos, suceden este tipo de cosas. Se elige concejal por concejal, se va sumando de a uno y eso da transparencia, evitando lo de Flores como de otros diputados a nivel nacional. Son los errores de la lista sábana que estamos en contra", agregó.

"Cuando armamos el frente, consideramos que Flores era una persona que representaba a su barrio con un trabajo social muy importante, era un comunicador, una persona que hacía espectáculos públicos. Nos pareció interesante el perfil, pero ahora nos cae muy mal que no haya tenido la honestidad de decir que tenía un proceso en marcha. Hay que pedir ahora los antecedentes penales, si no existen juicios pendientes y ese tipo de cosas porque no vamos a poner a cualquiera para representar al pueblo. Estamos evaluando y seguramente lo vamos a expulsar del partido porque no tuvo honestidad y le faltó el respeto al pueblo", concluyó.

Consultado sobre el reemplazo de Flores en el Concejo, Moreno dijo que la licenciada en comunicaciones, Emilia Orozco es una joven que trabajó en la parte de prensa del partido. "Nos acompañó en muchas reuniones y cooperó en la parte de prensa, donde es la especialista", añadió.

Lectores: 109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: