Información General
Conmoción nacional

Jujeños piden el cuerpo de Esperanza para velarlo y enterrarlo, pero se lo negaron

La beba falleció y marcharán este miércoles por su cuerpo.

Este martes a las 20:30 horas falleció Esperanza, la beba de 6 meses que nació por una cesárea con 730 gramos, cuya madre de 12 años fue abusada y se decidió practicar el aborto. Finalmente, luego de cinco días ocurrió su deceso y sectores pro vida pidieron su cuerpo para velarlo y darle sepultura, pero se lo negaron.

Jujeños convocan para marchar este miércoles a las 17 hs desde Plaza Belgrano para que les entreguen el cuerpo de Esperanza y que no sea tirado en una fosa común.

Se sabe que quienes siguieron todo este tremendo caso, emblemático y polémico en todo el país, fueron hasta fiscalía del estado para pedir el cuerpo de la beba para velarlo y sepultarlo, pero al parecer, Esperanza va a ir a una fosa común. Asimismo, pudo saberse que la misma no fue registrada oficialmente.

Debido a la trascendencia de este caso y lo que significó Esperanza para muchos que rezaron por su vida, es que se pedía su cuerpito. Abogados pro vida fueron a solicitarlo para enterrarlo en un terreno donado por una señora de Jujuy, pero se lo negaron.

Carmen Martínez comentó viajará a Jujuy para que Salta esté presente en la misa que se hará para pedir por el descanso de la beba y también se hará una marcha de silencio y de antorchas para pedir justicia.

En este sentido dijo que “es una ciudadana argentina que muere en cierta manera en el anonimato y no nos quieren dar el cuerpo para que tenga un velorio como cualquier ciudadano argentino y cristiana sepultura. Vamos a esclarecer la muerte de la pequeña Esperanza. Que sepa el gobernador Morales y todo su gabinete que la muerte de Esperanza no quedará impune. Los activistas de todo el país tomaremos las calles y las urnas harán justicia”.

Según el protocolo, los bebés con una vida inferior a los 180 días y que pesen menos de 500 gramos son tratados como material quirúrgico y por lo tanto el hospital es el responsable de “deshacerse de ellos”.

Lectores: 7898

Envianos tu comentario