Correo de Lectores
Puntos de vista

Jueza valiente

El cartero de NOVA. (Dibujo: NOVA)

Señor Director de NOVA, Mario Casalongue

Quien suscribe, Miguel Armando Miranda, DNI 11.944.825, con domicilio en block R, Departamento 5, 1ra. Etapa, Barrio Parque General Belgrano de la ciudad de Salta Capital, provincia de Salta, tiene el agrado de dirigirse a usted a los fines de solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de publicar en su medio el siguiente texto:

¡Bravo chaqueños!: conmueve profundamente a lo largo y ancho del país la resolución de la jueza Marta B. Aucar de Trotti en defensa de esas niñas y niños que no tienen voz, en protección de los más desamparados e inocentes como lo son quienes aún están en gestación.

En realidad, de oficio nomás, fiscales y jueces de todas las provincias del país tendrían que haber iniciado acciones para rechazar de plano tan inconstitucional ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, porque a la vista de todo el mundo despedazó la Constitución Nacional, la pasó por arriba, la vulneró como quiso, la desconoció totalmente, la humilló, la trató y pisoteó como si fuera un trapo de piso.

Gracias a Dios, hubo una primera jueza que tomara la posta ante tanto atropello y desatino. Tuvo que ser una jueza chaqueña, la que se plantara y dijera que esa ley está mal. Tuvo que ser una jueza chaqueña la que se animara a hacer respetar la Constitución Nacional, los valores, la familia y a los niños y niñas que crecen felices en las pancitas de sus madres.

La doctora Aucar de Trotti hizo honor a esa históricamente reconocida valentía del pueblo chaqueño. ¡Hay que apoyarla y defenderla! ¡Muchas gracias por su insondable altura humana y profesional! Ojalá muchos jueces sigan su valiente ejemplo. La inmensa mayoría de los salteños y, seguramente ciudadanos de todo el país, la aplaudimos de pie.

Lo saluda atentamente,

Miguel Armando Mirando

DNI 11.944.825

Lectores: 667

Envianos tu comentario