Política
Grave acusación

Jubilados municipales aseguran que García Salado retiene los expedientes para que no ingresen sus hijos a trabajar

Protesta en el CCM. Foto: Noemí Diaz

Este martes, alrededor de 20 integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales se convocaron en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, en Avda. Paraguay 1240 con el fin de solicitar que se cumpla la promesa del intendente Gustavo Sáenz de hace un mes de ingresar al menos cinco hijos de empleados municipales jubilados.

La periodista Noemí Díaz se encontraba en el lugar y pudo entrevistar a Eduardo Sales el cual realizó una grave acusación hacia el Secretario de Gobierno Municipal Luis María García Salado. Al respecto dijo concretamente, “el intendente se comprometió hace un mes que iban a ingresar por lo menos, por ahora cinco hijos de empleados municipales jubilados y resulta de que el Secretario de Gobierno García Salado está reteniendo los expedientes sin darle curso y eso es lo que venimos a ver qué pasa, porque realmente no puede ser que demoren los decretos que ya deberían estar confeccionados, demoren un mes para que puedan salir adelante”, aseguró el ex empleado.

Por otro lado, otra de las jubiladas que se encontraba presente en la protesta expresó que “lo que estamos solicitando es que los hijos de municipales que se han jubilado hace años, no puedan ingresar y eso por convenio, empleado que se jubila tiene derecho por ley, le corresponde que su puesto lo ocupe uno de sus hijos, y sin embargo eso no salió por decreto”, finalizó.

Al publicarse esta noticia, se comunicó prensa de Salado con nuestro medio aclarando que el funcionario no está frenando ningún expediente, sino más bien que, al contrario, él los ayudó a armar los mismos.Y agregaron que estos se encuentran en Intendencia, en el despacho de Nicolás Demitrópulos.

Lectores: 1054

Envianos tu comentario