Legislativas
Sin descanso

Juárez y Albeza proponen congelar precios y aplicar descuentos en los servicios públicos por el coronavirus

Los diputados Mónica Juárez y Luis Albeza comentaron que además trabajan en sintonía con sus pares nacionales para elaborar los proyectos.

La pandemia del coronavirus que invade el mundo sigue generando polémica debido a las consecuencias que acarrea, no solo por lo que significa para la salud, sino también por el impacto económico que genera en la sociedad. Es por esto que los diputados provinciales Mónica Juárez y Luis Albeza elaboraron una serie de proyectos que tienen que ver con el congelamiento de precios y descuentos en servicios como el transporte, la vivienda y la educación, entre otros.

El primer proyecto tiene que ver con el congelamiento de las tarifas de transporte masivo de pasajeros en toda la provincia hasta el 30 de septiembre. En sintonía, también se plantea dejar sin efecto los aumentos de tarifas programados para ese período.

En cuanto al tema vivienda, Juárez y Albeza preparan un proyecto para otorgar la posibilidad a las familias propietarias de diferir los pagos del IPV de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre hasta en 12 cuotas sin interés a partir de octubre.

Asimismo, a pesar de que no hayan iniciado las clases, los ediles plantean que haya una reducción del 20 por ciento del pago de las cuotas que se abonan a todos los establecimientos educativos privados de la provincia, incluyendo la universidad católica, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El cuarto proyecto que se proponen presentar los jóvenes diputados es diferir el 50 por ciento del valor de la boleta de servicio de luz y agua de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, a pagar en 12 cuotas a partir de octubre.

Por último, en cuanto al tema educación también buscan que se realice una plataforma educativa digital provincial con contenido propio que funcione durante todo el año lectivo como herramienta de aprendizaje para los niños y jóvenes, para recuperar el contenido perdido durante esta pandemia y cualquier contingencia que ocurra en el futuro.

Pudo saberse que Juárez y Albeza mantienen contacto con diputados nacionales para estar al tanto de los proyectos de ley que se están trabajando en Nación, “entendiendo que el contexto de crisis mundial no admite divisiones partidarias, sino tener en cuenta el bienestar de todos los salteños”.

Lectores: 3028

Envianos tu comentario