Política
Aseguró que la gente se viene del interior

Juan Gumera: "Cada vez hay más asentamientos y han proliferado en los últimos tres años"

El periodista y militante sostuvo que su conductor es Miguel Isa y adelantó que esta vez no quiere sólo acompañar una lista, sino encabezarla

El periodista y precandidato a concejal del Partido Justicialista Juan Gumera participó del programa La Yapa y allí comentó que su conductor es Miguel Isa y a partir de allí van decidiendo cómo se define las estructuras inferiores. “Uno siempre acompaña, pero esta vuelta voy de cabeza, si no es de cabeza no sirve”, aseguró.

Asimismo, comentó que para definir las fórmulas predomina mucho el tema de la medición de la gente en los barrios. “Creo que en los últimos meses el Facebook en las redes sociales han explotado mucho con todas las publicaciones que realicé. Eso me ha ayudado a hacerme conocer un poco más con aquella gente que no me conocía y seguir recorriendo lugares. O sea, la imagen se va repartiendo, gente que me conoce de la política, gente que me conoce a través de los medios de comunicación, en festivales, en fiestas, animaciones”, explicó el conductor y militante.

En relación a esto aseguró que desde que dejó de trabajar en Millenium no hizo medios, pero si participó en algunos programas que lo invitan. “Hasta que decidí yo hacer mi propio diario, por eso estoy de lleno a lo que es el diario”, sostuvo.

En relación a su militancia en política, manifestó que una de las cosas que lo motivan es el trabajo y el esfuerzo que viene realizando durante muchísimo tiempo, “conocer los barrios, conocer las villas, empezar a conocer los nuevos barrios que se han originado en los últimos tiempos, los nuevos asentamientos que a pesar de que muchos dicen que no hay asentamientos es mentira, cada vez hay más asentamientos, hay más gente del interior que se está viniendo a la capital salteña. En los últimos tres años creo que han proliferado la gente que viene a los asentamientos, buscando nuevas oportunidades acá a la capital salteña, no tanto en Buenos Aires porque ya la gente ya ni va a las grandes urbes porque están peor que acá. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, los lugares más grandes están peores”, aseveró.

Por último, en cuanto a su función en caso de llegar a ser concejal apunto al tema de los jóvenes, tratar de erradicar el tema de la droga, las adicciones, mejorar la seguridad, especialmente en los barrios y el microcentro también.

“Apuntar al tema de la inclusión de la gente con discapacidad. No hay que inventar nada en el Concejo Deliberante, el tema de las ordenanza, ya está todo escrito, lo que hay que hacer es adecuarlas a los tiempos y no inventar nada nuevo. Se ha visto en los últimos años, en las últimas generaciones de esta democracia, que se han venido inventando nuevas ordenanzas y después en definitiva quedan como el resto que no se las toca y no funcionan. Acá lo que hay que hacer es sentarse a ver ordenanza por ordenanza y adecuarlas a los tiempos que vivimos”, finalizó Gumera.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario