Gremiales
Referente gremial en Salta

Jorge Guaymas: "El paro de camioneros es total en todo el país"

Jorge Guaymas, secretario de la CGT y referente de Camioneros en Salta.

El secretario general de Trabajadores y referente de Camioneros en Salta, Jorge Guaymas, dijo que el pueblo es sabio, se da cuenta y éstas son las reacciones.

“Nosotros tuvimos una adhesión total en el país, hay un trabajo en ruta donde no hay camiones y a nivel general tanto en transporte, como los trenes, los subtes y los colectivos han marcado su presencia en este reclamo”, afirmó el sindicalista.

Diversas movilizaciones confluyeron en la plaza 9 de Julio y miles de personas se convocaron en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Marcharon desde la Asociación de Trabajadores del Estado, trabajadores del Ingenio San Isidro, Docentes, CCC, Aeronáuticos, Camioneros, militantes del Partido Obrero y diversos movimientos sociales.

“Yo recuerdo algo que decía Perón:`cuando los poderosos de afuera nos aplauden y dicen que estamos haciendo las cosas bien, es porque estamos cagando a los de adentro, y eso es lo que está haciendo este gobierno. Jodiendo a la gente de adentro, a su pueblo, y el pueblo se da cuenta, es sabio y estas son las reacciones.”, expresó Guaymas.

Asimismo, fue muy duro contra las administraciones nacional y provincial. Dijo que el Gobierno nacional se olvidó de que en el Norte hay mucha hambre y “lamentablemente en vez de tener un Gobierno provincial que exija, vemos un Gobierno provincial que se ha convertido en un socio cómplice de todas las malas políticas de Gobierno nacional”.

Además, manifestó que cuando se presentó el proyecto de la ley anti despidos, el presidente la vetó y el gobernador aplaudía; cuando se presentó la ley contra el tarifazo para que no exista un tarifazo, o por lo menos se pare, este gobernador decía que era un bochorno. “Nosotros no sabemos qué pensar con estos gobiernos. Uno de derecha y el otro dice ser peronista y son más socios en todas las leyes que perjudican a la gente y al trabajador, y todavía dicen que son los candidatos. Quizás terminen siendo una fórmula”.

Lectores: 3534

Envianos tu comentario