Política
Se siente capacitado

Jesús Cuellar, el candidato más joven que busca ser concejal de Urundel

El joven de 28 años dijo que los que están "hace años en política" se niegan a que ingrese gente nueva

Nuevamente muchos precandidatos de toda la provincia de Salta recurren a este medio para dar a conocer sus propuestas y por qué decidieron participar este año en las elecciones. En esta oportunidad, es el caso de Jesús Cuellar de 28 años de la localidad de Urundel en Orán.

Recientemente visitó la sede de “Todos por Salta” en la capital salteña para brindar su apoyo a la precandidatura de Gustavo Sáenz para gobernador. “Mi intención este año es salir como candidato a concejal. Mi interés hacia la política es porque en Urundel vemos que hay muchas necesidades, es un pueblo de 3500 habitantes, en donde hay mucha necesidad en cuanto a la salud, educación y trabajo más que nada. Lo que me motiva es ver cómo podemos trabajar en este sentido”, aseguró Cuellar.

Asimismo, continuó diciendo que “Vengo de una familia humilde y numerosa. Siempre me llamó la atención ver cómo se puede resolver el tema del empleo. Lo que siempre quise resolver es el tema del empleo porque siempre los jóvenes se tienen que ir en busca de trabajo. Yo hace dos años empecé por convenio con fundaciones a trabajar en capacitaciones con salida laboral. Sé que tengo vocación y experiencia en lo que es salir a golpear puertas”, manifestó a NOVA.

Al respecto, anticipó que una de sus propuestas es plantear ante el Ministerio de Educación que se creen carreras idóneas para la zona. “Urundel es zona de cultivo, entonces sería bueno que se creen carreras relacionadas con esto. Yo me conozco cada barrio, cada zona, cada vecino. Mi idea es trabajar en cubrir las necesidades. Soy el candidato más joven de mi localidad y me voy a animar porque sé que tengo la capacidad. Siempre apunto a lo que es salud, educación y trabajo”, sostuvo el joven de 28 años.

En relación a sus antecedentes en política contó que a partir de los 17 años lo invitaron a sumarse dentro de un partido y empezó a conocer lo que es la política. A los 18 años se involucro dentro de un partido donde ya que le interesaba saber cómo es la política en sí. “Acá cuesta mucho que los chicos se involucren a causa de que los que llevan años de gobierno actualmente, sólo buscan que nadie aprenda nada” sostuvo.

Por último contó que tiene más de 10 años militando en temas sociales, “me dedico a ayudar a la gente, a asesorarlos ya que hay casi un 40 por ciento de gente que son analfabetos, entonces me dediqué a ayudarlos a firmar y a hacer trámites. Yo me dedico a lo que es educación, capacitación y salud”, finalizó.

Lectores: 3017

Envianos tu comentario