Economía y Empresas
Análisis político-económico

Javier Milei en Salta: "Si no cambiamos el modelo, Argentina está condenada a ser miserable"

Javier Milei criticó el modelo “keynesiano empobrecedor” y culpó a Marcos Peña de la crisis actual.
Javier Milei criticó el modelo “keynesiano empobrecedor” y culpó a Marcos Peña de la crisis actual.
Javier Milei criticó el modelo “keynesiano empobrecedor” y culpó a Marcos Peña de la crisis actual.

El economista Javier Milei está de visita en Salta donde participa de una disertación en la cual analizó el panorama económico argentino, de la mano de la ONG Federalismo y Libertad. Durante su paso por nuestra ciudad, pasó por la redacción de InformateSalta, donde dio cátedra de los temas más importantes del momento.

“El gradualismo fracasó porque nos quedamos sin financiamiento voluntario de los mercados”, sentenció Milei en primer lugar, y agregó que “por ende, terminamos en el FMI, nos vemos en la necesidad de hacer un ajuste sin confianza”.

MUCHAS GRACIAS SALTA...!!! ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei) el

Ante el acuerdo con el FMI, el especialista analizó que es previsible que “caerá el nivel de actividad económica, caerá el empleo, habrá más pobres, más indigentes, más el contexto de aceleración inflacionaria”.

Pese a esto, el economista recalcó que “si no hacemos un ajuste y seguimos con las estupideces del keynesianismo, tendremos una crisis colosal como en los 70”.

En cuanto al rumbo financiero de la Argentina, encabezado por el gobierno de Cambiemos (al cual calificó como sociodemócrata), Milei puntualizó que “si no cambiamos el modelo, la Argentina está condenada a ser un país miserable”.

Finalmente, apuntó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, como uno de los responsables de la crisis en el país. “Cuando tuvieron el espaldarazo en las urnas decían ‘ahora vamos a ir adelante, ahora se vienen las reformas’, ¿cuáles fueron’ ¿el estúpido de Marcos Peña avanzando sobre la independencia del Banco Central, generando una crisis?”.

Lectores: 3870

Envianos tu comentario