La Provincia
Arrancaron las campañas

Javier David quiere ser el próximo gobernador de Salta

El diputado nacional Javier David, lanzó un nuevo espacio político.
El legislador contó sus deseos de ser el próximo gobernador de Salta.

Con epicentro en el Hotel Brizo, el diputado nacional por Salta, Javier David, presentó “En Movimiento”, un nuevo espacio de construcción de ideas. Pese a que aseguró que quiere ser el próximo gobernador de la provincia, expresó que “no sirve hablar de candidaturas si no hay un proyecto político”

En ese sentido, David aseguró que “es hacer política vieja pensar solamente en candidaturas. Hay que pensar cómo resolvemos los problemas en Salta, después pensar cómo se arman los equipos”. Asimismo, expresó que su objetivo es poder entender lo que la sociedad necesita para crecer “nosotros tenemos que ponernos en la cabeza que Salta necesita progresar y crecer. Darle a cada salteño la posibilidad de mejorar”.

Ante la mida atenta de la prensa, el legislador expresó que “es necesario que el estado sea un promotor de la actividad económica”. Asimismo, agregó: “Tenemos que reducir impuestos, tratar de que efectivamente se creen más empleos, de que haya más pequeñas y medianas empresas, de que podamos avanzar en mucho de los potenciales que tiene Salta como producción, minería, turismo, pero que en definitiva se hagan realidad en cada uno de los bolsillos de los salteños”.

En relación al espacio “En Movimiento” dijo que la idea de este espacio es que puedan confluir actores que puedan votar a quienes quieran, que puedan venir de distintos sectores. “Creo que la pluralidad de opiniones es lo que va a enriquecer el debate, pero lo que si tenemos que aprovechar es que el año que viene cambia un gobierno para poder también que todos estos planes puedan ser parte de nuestra agenda en un futuro”.

Por último, manifestó: "Siento que Salta se merece entrar en una senda de progreso importante, los niveles de desempleo, de pobreza, tenemos que ser capaces de saltarnos eso y empezar a resolver de una vez por todas. No basta con decir que salta tiene pobreza estructural, o no basta con decir solamente que la Argentina está atravesando una crisis importante. Tenemos que hacernos cargo de resolverlo. Se resuelve por la sociedad entera”.

Lectores: 1416

Envianos tu comentario