Legislativas
Economía

Javier David: "No quitarán las asignaciones familiares para las personas más vulnerables de Salta"

El diputado nacional Javier David, del Partido Justicialista.

Este martes, miles de salteños amanecieron con una buena noticia y es que el Gobierno dio marcha atrás y dejó sin efecto la eliminación de los extras de asignaciones familiares por zonas diferenciales que había sido decretada a fines de julio. La medida fue suspendida por 30 días en agosto debido al pedido generalizado de los funcionarios del Congreso y algunos gobernadores para que el Gobierno frene la medida.

El diputado nacional Javier David, del Partido Justicialista, dialogó con NOVA sobre la disposición, y manifestó que “el decreto que volvió para atrás con el tema de las asignaciones familiares es la culminación de una pelea que venimos llevando desde hace casi 60 días con el Gobierno nacional por la cual habíamos solicitado y habíamos hecho diversas presentaciones”.

Agregó que estos recortes iban a afectar a las personas más vulnerables que vivían en lugares alejados de Salta como los departamentos de Rivadavia, San Martin, Orán, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria e Iruya. Asimismo, expresó que con esta medida habían sido ampliamente perjudicadas estas zonas y afirmó que “es una buena noticia que el Gobierno haya escuchado el reclamo y haya vuelto atrás”.

Por otro lado, anticipó que está trabajando en un proyecto que busca equiparar el precio de los combustibles en todo el territorio argentino puesto que considera que “es una vergüenza que en el interior del país paguemos entre un 15 y hasta un 20 por ciento a veces más de lo que se paga en capital”.

Es por esto que presentó un proyecto de ley que obliga al Estado nacional a gestionar con las petroleras el mismo precio final. David aseguró que “este proyecto lo que hace es pensar más en el consumidor que vive en el interior que en las empresas como hasta ahora es la lógica del gobierno nacional y entendiendo que hoy el combustible es un bien esencial”.

Finalmente, afirmó que los últimos aumentos han profundizado esta inequidad que se ve claramente en el interior.

Lectores: 2381

Envianos tu comentario