Política
Elecciones 2019

¿Isabel Macedo a la política?

La esposa del gobernador Juan Manuel Urtubey, cada vez más inmersa en la política.

Crecen las hipótesis que hacen pensar que la primera dama de Salta, la reconocida actriz Isabel Macedo, podría dedicarse en algún momento de lleno a la política. Este viernes, en un encuentro de mujeres emprendedoras realizado en el Centro de Convenciones de Limache, muy emocionada hasta las lágrimas, hizo su primer discurso en público junto a su esposo al lado.

Todo se dio en el marco de un encuentro entre cientos de mujeres emprendedoras de la ONG Prosoco (Programas Sociales Comunitarios), donde el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio para poder facilitar el financiamiento para los microemprendimientos de las mujeres.

Macedo, sentada al lado de su esposo, que la mira orgulloso, aseguró que si en el diccionario pudiera poner una foto de lo que es la voluntad “serían ustedes”. Continuó diciendo que “sin voluntad no se puede logar nada, y ustedes tienen una voluntad gigante para avanzar, para todo el tiempo ser mejores, para ser ejemplo para sus hijos y sus nietos, de que con trabajo y dignamente uno sale adelante”.

En ese momento, Macedo aseguró que sabe que “todos tenemos deseos gigantes. Yo entiendo que ustedes los van a lograr porque tienen todo para hacerlo”. Allí su voz se empezó a quebrar, les agradeció por lo que hacen por la gente que menos tiene  y el público, al verla emocionada, la aplaudió.

Asimismo, se sabe que Isabel fue ideadora de uno de los recientes programas del Gobierno provincial denominado “Alimendar”, que se basa en trabajar y promocionar comidas saludables. Anteriormente, propuso el programa “Tu Casa Tu Perro” que consiste en la adopción responsable de mascotas.

Recientemente, el Gobierno de Salta envió a la Legislatura un proyecto para la  creación de la Fiscalía Penal del Maltrato Animal a través del Ejecutivo, e Isabel Macedo se reunió con los integrantes del programa “Tu Casa Tu Perro” para comunicarles sobre el mismo.

Llama poderosamente la atención, y nos surge este interrogante, si se introduciría en la política, puesto que en sus inicios con el gobernador, ni siquiera respondía a las preguntas de la prensa. Hoy da discursos en público, tiene reuniones vinculadas a la política y presenta propuestas que luego son realidad en programas sociales.

Lectores: 536

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: