Política
Elecciones 2019

Isa: "Quiero hacer un Polo Tecnológico para los jóvenes, que se instale google, Instagram, Facebook en Salta"

El vicegobernador aseguró que para gobernar una provincia, "primero hay que conocerla" y manifestó que viene hace tiempo recorriendo los 60 municipios conociendo sus ventajas y desventajas

El vicegobernador de la provincia y actual pre candidato a la gobernación, Miguel Isa, visitó el programa La Yapa y allí comentó algunas de sus propuestas a pesar de que aclaró que hoy su campaña pasó a un segundo plano ya que se encuentra abocado a acompañar a Juan Manuel Urtubey en su campaña para presidente.

Isa arrancó destacando algunos de los logros de la gestión del gobernador referidos a la salud y a la educación, pero reconoció que aún faltan médicos en la provincia y que por eso era necesaria la carrera de medicina en Salta y en el interior.

En ese momento, también manifestó que “queremos desarrollo en origen, quiero llenar los parques industriales, quiero hacer un Polo Tecnológico para los jóvenes, que se instale google, Instagram, Facebook en Salta. Que tengamos toda esa mirada, esa posibilidad. Nosotros tenemos el Litio, el Cobre, Oro, Plata. El otro día estuve en Tolar Grande, en la Poma y al frente mío chicos con pobreza y gente pidiendo trabajo y rodeados de todos los minerales que te digo. Nosotros tendríamos que tener una Salta de pleno empleo, y sin embargo hay desempleo. Entonces por eso hay que industrializar nuestra provincia y trabajar fundamentalmente con los emprendedores. Esta es una tarea que me estoy abocando trabajar con los emprendedores. Pienso crear el Ministerio de Deporte, pienso que es fundamental para la formación”, detalló el vicegobernador en cuanto a algunas de las ideas que vienen trabajando con su equipo como plan de gobierno.

Continuó diciendo que viene recorriendo los 60 municipios. “Yo para gobernar la ciudad primero conocí la ciudad, y después creo que hay que hacer lo mismo en la provincia. Si uno va a gobernar una provincia, tiene que conocerla, tiene que conocer su producción, las posibilidades que tiene la provincia, sus recursos naturales, la posibilidad de industrializarse, hablar con los distintos líderes de las regiones y localidades. Bueno eso es lo que estoy construyendo”, adelantó.

A pesar de esto, aclaró que “la candidatura mía ha pasado a un segundo plano, las elecciones en Salta son las últimas que va a haber en el país y estamos trabajando en las campañas presidenciales. Y en eso si soy claro y concreto, estoy acompañando a Juan Manuel Urtubey en su candidatura a presidente de la Nación. Yo creo que sería una gran ventana para el interior de la provincia, es el único candidato que es del interior, todos los demás son de provincia de Buenos Aires. Ha logrado un posicionamiento importante, ya hay un 80 por ciento que lo conoce. No es fácil lograr ese posicionamiento. Creo que es el salteño que en los últimos años ha tenido mayor trascendencia nacional”.

Por último, comentó en relación a un rumor de unión con Sergio Leavy y David Leiva que ellos tienen diálogo pero hoy están en dos frentes distintos, él está dentro de Unidad Ciudadana y ellos en Alternativa Federal. “Lo que pasa es que somos la última elección del año, tenemos la posibilidad de ver qué sucede en la Argentina y creo que los salteños debemos buscar la unidad de consenso, yo creo que no da que un solo partido pueda sacar adelante a la provincia y colaborar con el país en esta situación. Creo en un gobierno de coalición, de mucha participación, de invitar a todos aquellos que tengan ganas de luchar y sacar a Salta adelante”, finalizó.

Curiosa anécdota de sus inicios

La conductora del programa, en relación a Urtubey, le manifiesta que muchas veces el gobernador salteño no aparecía en las encuestas ya que al candidato que ponían es Sergio Massa.

Allí es cuando Miguel cuenta una anécdota que le ocurrió en carne propia. “Y no me llevo por las encuestas porque he competido en un montón de elecciones, ya para mí esta es la décima elección que voy a participar y bueno cuando empecé me acuerdo cuando pelee la intendencia por primera vez, el candidato que las encuestas daban tenía 33 puntos y yo 1 punto y medio y terminé ganando las elecciones, entonces todo puede suceder a medida que se va desarrollando una elección, se van escuchando los programas, las propuestas, la empatía que hay con la gente que es la que va a definir. Yo creo que el 70 por ciento, estos lo dicen los consultores expertos en política, lo decide dos o tres semanas antes a su voto”, aseguró.

Lectores: 2443

Envianos tu comentario