Judiciales y Policiales
Caso Yavi Gonza

Iris utilizó un DNI falso para evadir los controles

Iris de Los Ángeles Yavi Gonza, de 14 años, junto a Facundo Chocobar, de 27, estaban en el Hotel Azul de la localidad de Once, en Capital Federal.

Pasado el mediodía de este jueves se encontró a la menor Iris de Los Ángeles Yavi Gonza, de 14 años, junto a Facundo Chocobar, de 27 años, en el Hotel Azul de la localidad de Once, en Capital Federal, luego de 14 días de búsqueda.

Ricardo Mendoza, director de Investigaciones, afirmó en un medio televisivo que la menor tenía un documento de una ciudadana salteña que lo extravió hace un mes en San Lorenzo. Asimismo, indicó que ambos viajaron desde Salta a Jujuy y desde allí sacaron los pasajes hasta Buenos Aires.

Mendoza adelantó que los pasos a seguir son la creación de una comisión para que se desplace a Buenos Aires con un exhorto y un oficio de autorización de la autoridad judicial para proceder a retirarlos, ya que a partir de que fueron encontrados, ambos están a disposición de la Fiscalía y del Juzgado interviniente.

Además, indicó que Chocobar tiene que responder a la Justicia en virtud de que la causa tiene una nueva carátula. Ahora se habla de “Instigación a la fuga y estupro”, aunque no descartó que se le puedan adjudicar otras figuras delictivas como “Corrupción de menores”.

“Desde el primer momento sabíamos que se encontraban en Buenos Aires, no queríamos suministrar esa información para que esta persona no piense y tenga las intenciones de salir del país junto con la menor”, dijo el director.

Agregó, por último, que lo que les permitió encontrarlos fue que tanto Iris como Facundo prendían sus celulares de forma intermitente y esto les facilitaba un punto de referencia en la búsqueda.

Lectores: 1899

Envianos tu comentario