Información General
Sigue el conflicto con el pueblo Guaraní

Integrantes de la Comunidad de Yacuy cortan la ruta por pedido de finalización de viviendas del IPV

Representantes de ocho comunidades del Pueblo Guaraní solicitan que se los incluya en los Fondos Provinciales. (Fotos: NOVA)
Representantes de ocho comunidades del Pueblo Guaraní solicitan que se los incluya en los Fondos Provinciales. (Foto: NOVA)

El miércoles pasado viajaron a Salta capital, a las puertas de Casa de Gobierno específicamente, representantes de ocho comunidades del Pueblo Guaraní para solicitar que se los incluya en los Fondos Provinciales que se le da a los municipios para las personas desempleadas. Este martes, integrantes de la Comunidad de Yacuy junto a más de 20 Caciques cortaron la ruta que divide Tartagal de Aguaray con el objetivo de solicitar que se finalicen las 115 viviendas que se tenían previstas.

Heber Montenegro, uno de los representantes que estuvo en Salta comentó en exclusiva a NOVA que “de las 115 viviendas, se quieren terminar sólo 85 y luego tirar todo”. Es por esto que decidieron cortar media calzada de la ruta para obtener alguna respuesta desde el Instituto Provincial de la Vivienda que como bien sabemos, desde Nación ha llegado un recorte importante y esto significa la no construcción de más viviendas por la fuerte crisis que atraviesa el país.

También dialogó con este medio Julio Sánchez, quien comentó que cuando estuvieron en Salta “les dieron muchas vueltas y todo lo que les dijeron era mentira, ya que Miguel Calabró salió hablando por la radio y dijo que no había ningún tipo de obras y bueno por ese motivo estamos acá. Nos vinieron a reprimir desde Infantería”, dijo.

Anticiparon que la medida es por tiempo indeterminado, pero están con temor de que los repriman. Sánchez dijo que tienen decidido “no abandonar porque es la única manera, ya que la provincia y el gobierno los lleva a hacer todo eso y salir a la ruta. Acá hay mujeres grandes, señoras, chicos y aun así están por reprimir ellos. Nos quedamos hasta que nos den solución.”

Lectores: 2240

Envianos tu comentario