Judiciales y Policiales
En dos operativos

Incautan más de 245 kilos de cocaína de máxima pureza

En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el decomiso de los 245 kilos 750 gramos de cocaína.

Más de 245 kilos de cocaína fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras una serie de procedimientos realizados en la provincia, informaron fuentes de la fuerza.

La primera incautación tuvo lugar durante un procedimiento realizado por efectivos de la sección vial del Escuadrón Tartagal de Gendarmería a la altura del kilómetro 6 de la ruta nacional 86.

Según las fuentes, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 206, cuyos ocupantes intentaron escapar aunque fueron interceptados y detenidos.

En el interior del automóvil, los gendarmes encontraron una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en su cargador, y en el baúl hallaron mochilas con varios paquetes de cocaína que, según determinó luego el personal de criminalística, contenían 117 kilos 950 gramos.

En tanto, en otro procedimiento, realizado por personal de la Sección Senda Hachada, al que los gendarmes acudieron tras un llamado telefónico anónimo, se hallaron estupefacientes en un basural ubicado en la entrada de la localidad de General Bullivián.

La droga se encontraba oculta debajo de cueros vacunos entre las malezas, dentro de tres rudimentarias mochilas creadas con bolsas de arpillera que contenían 116 paquetes envueltos en cinta de color amarillo.

En total se secuestraron 127 kilos 800 gramos de cocaína.

En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el decomiso de los 245 kilos 750 gramos de cocaína.

Lectores: 1360

Envianos tu comentario