Judiciales y Policiales
“Operación Speakers”

Incautan casi 11 kilos de cocaína acondicionados en dos parlantes amplificadores

El destino de la droga era la capital correntina.
El destino de la droga era la capital correntina.
El destino de la droga era la capital correntina.

La Ruta Nacional N° 16 une a las provincias de Salta y Corrientes era el recorrido que realizaban dos narcos en el marco de una maniobra pergeñada para trasladar casi 11 kilos de cocaína. Pero las mujeres fueron interceptadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de que la Gendarmería Nacional detectara el peso inusual de dos parlantes que trasladaban en la bodega del ómnibus.

“Contamos con personal muy profesional, capacitado para detectar el tráfico de estupefacientes. Con el esfuerzo de las fuerzas federales, multiplicamos los controles y los patrullajes en zonas estratégicas del territorio, alcanzando cifras récord de incautación de estupefacientes”, afirmó la ministra Patricia Bullrich.

La “Operación Speakers” fue desarrollada por el Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- a altura del kilómetro 573 de la Ruta 16. Allí se emplazó un control vehicular para la prevención del delito complejo cuando se dio la voz de alto a un micro de larga distancia de la empresa “La Veloz del Norte” que tenía como destino a la capital correntina.

Durante la inspección de la bodega, los uniformados dieron con dos parlantes que tenían un peso mayor al normal. A partir de eso se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el programa “Argentina sin Narcotráfico” y se identificó a las dos mujeres que habían despachado los altavoces. Fue entonces cuando se requirió la presencia de testigos y se requisaron los elementos.

El resultado: se hallaron 10 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” acondicionados entre ambos parlantes. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de10 kilos 740 gramos de cocaína, que fueron incautados a instancias del Juzgado Federal de Salta. Los narcóticos, valuados en casi 110 mil dólares, servían para preparar cerca de 18 mil dosis.

Asimismo, las dos imputadas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, en tanto que se secuestró todo documento que pueda resultar de interés para la causa.

Lectores: 987

Envianos tu comentario