Judiciales y Policiales
Irresponsables

Imputaron al primer salteño con coronavirus y a sus amigos por no informar que venían de países infectados

El abogado que contrajo el coronavirus junto a sus amigos.

Lamentablemente sigue llevándose los titulares la pandemia que tiene en vilo al mundo. En este caso, un salteño de 40 años internado en Swiss Medical se convirtió en el primer caso de coronavirus en la provincia. El mismo venía desde España, según dicen, ya con síntomas, y a pesar de saber eso no dio aviso a las autoridades en Buenos Aires, desde donde compartió vuelo con cientos de pasajeros hasta Salta.

Pudo saberse a través de El Expreso que los fiscales penales Leandro Flores y Gustavo Torres Rubelt fueron quienes imputaron al abogado infectado con el virus y a sus cuatro amigos que regresaban de Alemania. El delito del que se los acusa es por violar las medidas adoptadas por las autoridades con el fin de impedir que esta pandemia se propague en territorio argentino.

Los letrados sostienen que lograron reunir elementos suficientes para comprobar que los acusados ingresaron al país por Buenos Aires y desde allí violaron la obligación de aislarse por 14 días en la ciudad donde aterrizaron como lo establece la reglamentación para evitar la propagación del virus.

Concretamente afirman que “luego de no someterse al aislamiento obligatorio, tomaron un vuelo a Salta, poniendo en riesgo de contagio y propagación del virus a todos los pasajeros de ese vuelo y al arribar omitieron informar a la autoridad pertinente que acababan de llegar de un país afectado por la pandemia”.

Asimismo, este decreto que realizaron los fiscales Flores y Torres Rubelt indica que los salteños no se sometieron al control médico obligatorio ya que no comunicaron la situación de riesgo.

Por último, los letrados explican que el hecho delictivo habría comenzado en Buenos Aires, por lo tanto, se trata de un delito de carácter continuado, prolongado en el tiempo y extendido hasta Salta.

Lectores: 2382

Envianos tu comentario