Judiciales y Policiales
Vecinos desamparados

Impunidad: dejarán en libertad a dos hombres que ingresaron a robar en una vivienda

Los detenidos son Sergio Esteban Guantay Quipildor (21) y Matías Romero (22). (Foto: NOVA)

NOVA publicó el lunes la noticia de dos hombres alcoholizados y drogados que ingresaron a robar a una vivienda de Estación Alvarado en la zona sur de la ciudad. Allí fueron vistos por el mismo dueño, se dieron a la fuga, pero la policía logró arrestarlos.

Este miércoles, la familia que sufrió el robo fallido y también destrozos en su vivienda, recibió un llamado de la Fiscalía en donde se les informó que los malvivientes en los próximos días serán liberados. El argumento que les dieron fue que estos hombres no tienen antecedentes y el hecho está caratulado como "intento de robo".

Una de las damnificadas manifestó a este medio que no es cierto que los ladrones no tengan antecedentes, ya que en la Comisaría donde realizaron la denuncia les dijeron que “si tenían". Los damnificados se encuentran molestos y temerosos.

Asimismo, otra de las víctimas aprovechó las redes sociales para hacer su descargo. Allí manifestó que "no existe 'la Justicia' ¿no se dan cuenta que mi familia estuvo expuesta a cualquier cosa cuando estos dos tipos en ese estado se metieron a mi casa? ¿No se dan cuenta que van a salir y van a seguir haciendo daño y robando? Hasta incluso pueden tomar represalias por todo lo sucedido. Lo único que nos ofrecen es poner un custodio en la puerta por unos días. Que impotencia".

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 7 de la mañana cuando los malvivientes ingresaron por la puerta trasera de la vivienda e hicieron destrozos tras intentar robar.

Los detenidos son Sergio Esteban Guantay Quipildor (21) y Matías Romero (22), ambos del barrio Solíz Pizarro. Se pudo saber que forzaron la puerta pateándola hasta poder abrirla y que tenían en su poder cun pico que utilizaron para realizar roturas.

Lectores: 1273

Envianos tu comentario