Judiciales y Policiales
La (in)justicia de Salta

Impunidad: Adriana Portal nombró a su hijo denunciado por violencia de género en la Cooperadora Asistencial

Emanuel Rivera fue denunciado por su ex novia en marzo del 2019 ya que la golpeó salvajemente, la ultrajó y habría intentado asesinarla.

El 11 de marzo del 2019 NOVA daba a conocer el caso de una joven que denunció a su ex novio Emanuel Rivera, puesto que el día 21 de febrero fue brutalmente golpeada, ultrajada y sufrió intento de asesinato por parte de este joven, el cual, paradójicamente fue recientemente nombrado como temporario en la Cooperadora Asistencial nada más y nada menos que por su mamá, Adriana Portal presidenta de dicho organismo.

Este medio nuevamente dialogó con esta joven ante los recientes hechos y la misma comentó que sintió mucha bronca al conocer la noticia, puesto que aún no tiene fecha de juicio y parecería que lo quieren nombrar discapacitado para que sea inimputable.

“Me quedo sin justicia. Me enteré que ya está saliendo con otra chica, y así no va a parar hasta matar. Terrorífico, la justicia está re mal. Fijate la cantidad de femicidios y los dejan libres, impunes. Quien me envió la noticia fue otra ex de él que se ofreció a salir de testigo en el juicio”, adelantó.

Los detalles del caso

El día 21 de febrero la denunciante se encontraba en el domicilio de su novio de ese entonces (Emanuel Rivera) en barrio Villa Las Rosas. Ese día él le hizo una escena de celos vinculada a su ex. Ante esta situación ella decide irse, y él comienza a golpearla salvajemente. El relato es estremecedor. Ella cuenta que primero la arrojó al piso, la pateó en el cuerpo y en la cara, luego la arrastró hasta el sillón, mientras que la amenazaba de cortarle los dedos y que iba a matar a toda su familia.

Al respecto, contó: “Me dijo que como yo me quería morir, él me iba a matar. Y cuando fue a buscar no sé qué cosa, quise escaparme por la puerta y me bajó de los cabellos, me golpeó y empezó a ahorcarme. Yo traté de defenderme, pero ya no empecé a sentir las piernas, ni los brazos por la falta de oxígeno. En un momento me soltó y me llevó para el cuarto. En donde me empezó a decir ‘ahora te voy a hacer el amor’”.

Continúo relatando que ella le pedía por favor que se detenga y que le dé un poco de agua, pero él quiso obligarla a tomar agua de un florero. En ese momento, cuenta que él llamó a su mamá, la cual fue urgente a su casa y logró detener esta masacre.

En el transcurso que llegó su mamá, asegura que él quiso darle una pastilla, pero ella se negó. En relación a esto, detalló que “Cuando llegó su mamá, me dio agua y empecé a vomitar todo por los golpes que me había dado en el estómago. La madre me llevó al baño a darme una ducha para sacarme el vómito. A
su hijo lo mandó afuera y al parecer ahí me rompió el auto. La madre me pedía por favor que no haga la denuncia y me decía que él estaba mal y que además la podía perjudicar a ella”.

Asimismo, cuenta que cuando el muchacho ingresó nuevamente a la vivienda, la amenazaba a la madre que no la iba a dejar ir hasta que se le pasen los moretones y que se la iba a llevar a Cafayate.

La joven logra irse y al día siguiente realizó la denuncia penal en la Comisaría quinta del barrio Campo Caseros, fue al Polo Integral de la Mujer y en Ciudad Judicial le realizaron las pericias médicas. Además contó que pudo averiguar que las ex de este muchacho también sufrieron violencia.

Agregó que hasta el día de hoy, a pesar de haber denunciado esta agresión, amenazas y que su ex tiene armas de fuego, aún no recibió ningún tipo de botón antipánico ni resguardo policial. Pudo saber que en la provincia hay más de 500 mujeres esperando poder obtener el botón antipánico. “Según el abogado de la defensoría, por la gravedad del hecho, él tendría que haber ido preso en el mismo momento en que pasó todo”, manifestó la joven.

Lectores: 12055

Envianos tu comentario