Política
Elecciones 2019

Hugo "Kike" Castillo busca ser el próximo intendente de Las Lajitas

Castillo busca transparentar el municipio y que la gente tenga acceso a la información pública

Nuevamente los precandidatos de toda la provincia eligen NOVA para darse a conocer y contar sus propuestas. En este caso dialogamos con el concejal Hugo “Kike” Castillo de Las Lajitas en Anta, que a la edad de 45 años busca ser el próximo intendente de su pueblo.

Kike fue el primer presidente del Concejo Deliberante más joven de la historia y hoy lleva su cuarto periodo como concejal. Al respecto dijo “estoy dentro del espacio de ‘Todos por Salta’ que lidera el intendente de Rosario de Lerma Nacho Jarsun, en donde apoyamos al Dr. Gustavo Sáenz como el futuro gobernador de Salta”.

El edil aseguró que viene de una familia nativa del pueblo y agregó que siempre se encuentra en contacto permanente con la gente.

Al respecto, manifestó “quiero que la gente sea la protagonista porque ellos conocen sus problemáticas y las posibles soluciones. No tengo nada en contra de las personas que vienen de afuera, pero debemos terminar con la importación para cargos importantes de la comunidad porque son costosos. En mi pueblo, somos capaces de resolver nuestros problemas. Los vecinos tienen una enorme capacidad. Es una comunidad donde la gente tiene muchas iniciativas”, expresó el precandidato.

Asimismo, y en relación a sus aspiraciones como intendente de Las Lajitas dijo, “tengo la convicción y las condiciones para ser el coordinador y ejecutar junto a la gente todas las ideas, haciendo lo que hay que hacer y lo que corresponde. No creo en el sentido de pertenencia: ‘era de, candidato de, que tengo cierta cantidad de votos’. Quiero ser el candidato del pueblo y los votos son de cada vecino. Ellos decidirán a quien eligen y respetaré su voluntad. Será la gestión del pueblo, una verdadera comunidad entre el municipio y la gente y no que se maneje como una sociedad anónima. Desde el municipio, poder brindar todos los servicios a nuestra comunidad, siempre con un oído en Dios y el otro en la gente”, sostuvo Kike.

Terminando con la entrevista exclusiva por NOVA, adelantó algunas de sus propuestas. En principio, buscará promover el deporte para todos como una herramienta educativa, de contención, de competencia y de inclusión que sea gratuito y garantizado en espacios adecuados y con los elementos necesarios.

Explicó que en su gestión todo “será transparente y todos tendrán acceso a la información pública”, como así también buscará que el municipio tenga vida social y ofertas culturales, ya que Castillo explicó que está convencido de que “sin educación no hay futuro. Debemos trabajar en la evolución de nuestra educación junto a la gente. Garantizar seguridad y salud a todos los vecinos. En materia de medio ambiente trabajaré en forma conjunta con el área de Salud Pública”, sostuvo

Por último, manifestó “nunca olvido mis raíces. Quiero ser un funcionario intendente y coordinador presente, sin dejar de ser vecino y hacerme cargo de los problemas de la gente, que son y serán nuestra prioridad”, finalizó.

Lectores: 2189

Envianos tu comentario