Información General
En Salta

Histórico: se creó la Red Nacional de Periodistas y Comunicadores por la Vida

Periodistas leyendo el acta de compromiso

Este sábado 28 se llevó a cabo en el Complejo Nicolás Vitale el Primer Congreso de Mujeres Pro Vida del NOA en el que luego del taller de Comunicación se firmó un acta en donde los periodistas presentes se comprometieron a defender la vida creando la Red Nacional de Periodistas y Comunicadores Pro vida.

El objetivo de la creación de este grupo es mantenerse comunicados para poder estar al tanto de los acontecimientos vinculados a la temática por la defensa de la vida, como así también para poder informar a la comunidad sobre datos certeros.

Luego del debate por la legalización del aborto, un grupo de personas que viajó hacia el congreso tuvo la motivación de seguir trabajando en esto que para ellos es una lucha por defender las dos vidas. Es así que se conformó el grupo Argentinos en Acción (AEA) quienes llevaron a cabo el Primer Congreso de Mujeres Pro Vida del NOA.

Del evento participaron alrededor de 700 personas entre organizadores, talleristas, participantes y funcionarios, entre ellos el Diputado Nacional Alfredo Olmedo, la Senadora Nacional Cristina Fiore, los Diputados Provinciales Andrés Suriani, Julio Moreno Ovalle y Carlos Zapata y los concejales Alberto Castillo y el presidente del Concejo Matías Cánepa quienes entregaron una placa destacando al evento. Como así también funcionarios de las otras provincias.

Participaron del Congreso las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Chaco y Buenos Aires, y en el mismo se acordó que el próximo congreso se realizará posiblemente en Abril del 2019 en la provincia de Santiago del Estero.

Lectores: 5290

Envianos tu comentario