Política
¿Alguno triunfará?

Histórico: en el 2019 habrá dos precandidatos salteños para la presidencia

El diputado nacional Alfredo Olmedo y Juan Manuel Urtubey, las dos figuras de la provincia con aspiraciones presidenciales.

El 2018 ha tenido a Salta como escenario principal en la arena política. Esto se debe a que dos funcionarios de la provincia anunciaron y hoy por hoy trabajan para llegar a ser presidente de la Argentina. Hablamos del diputado nacional Alfredo Olmedo y del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Olmedo tiene menos tiempo de campaña para este cargo, pero su nivel de ascenso en las encuestas ha preocupado a más de uno que no lo tenía en cuenta. Esto se debe a la gran aceptación que han tenido sus ideas por parte de la sociedad en cuanto a temas vinculados con la justicia, la seguridad, lo social, los valores y la familia.

En el caso de Urtubey, ya hace un par de años cuando se postulaba por tercera vez para gobernador, ya existía el rumor de sus aspiraciones nacionales, pero en ese entonces desistió. Hoy por hoy, al no poder buscar la Gobernación nuevamente porque la ley no lo permite, decidió ir por la presidencia. En su caso, se habla de que tendría que ir a una interna con el precandidato Sergio Massa.

Puede notarse que su gestión como gobernador viene un tanto desgastada y su imagen no es del todo positiva. Pero a nivel nacional, mejora debido a su relación con la actriz Isabel Macedo, quien lo ha logrado posicionar.

Uno de los hechos que más han desfavorecido a Urtubey a lo largo de su gestión y que han sido noticia a nivel nacional son los reiterados casos de muerte por desnutrición en el interior de la provincia.

Olmedo y Urtubey son la antítesis. El primero es polémico y expresa lo que piensa sin miedo a lo que diga la gente; el segundo es reservado y siempre dice lo políticamente correcto.

Es sabido que muchas veces las encuestas arrojan distintos resultados y la gente termina por desconfiar de las mismas. Es por esto que no hay nada mejor que esperar hasta las elecciones, de las que ya sólo quedan diez meses para conocer a nuestros próximos representantes.

Cabe mencionar que pase lo que pase, muchos salteños han hecho alusión a que es un mérito tener posicionados a dos referentes políticos de la provincia para un cargo tan relevante como lo es la presidencia.

Además, ven como una gran ventaja que dos de los candidatos más fuertes, como Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, tengan imagen negativa en la opinión de los argentinos.

Lectores: 889

Envianos tu comentario