Capital
Consecuencias del aislamiento

Histórico: concejales inauguran las sesiones de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó que es necesario que los concejales sesionen para resolver los pedidos de los vecinos.

La llegada del coronavirus al país ha modificado la vida de todos y lo primero ha sido el aislamiento. Es por esto que, este miércoles, los concejales inauguran las sesiones de forma virtual por primera vez en la historia de Salta, luego de fijar el reglamento interno estableciendo los mecanismos para trabajar de forma online.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, recalcó la importancia de seguir trabajando para dar respuesta a los pedidos de los vecinos y tratar en primera instancia los proyectos que ayuden a enfrentar la pandemia.

“Ya estamos estableciendo reuniones de comisiones para tratar distintos proyectos utilizando las tecnologías. No podemos detener nuestro deber legislativo, más allá del trabajo de asistencia que muchos concejales realizan en los barrios, porque para eso fuimos elegidos. Seguimos cerca del vecino”, indicó Madile.

La sesión se realizará a las 17 horas mediante una plataforma informática que permitirá que los 21 concejales participen en forma simultánea y en tiempo real. Además, se transmitirá mediante la página web oficial y quedará registrada para su consulta posterior. Las taquígrafas participarán de la misma transcribiendo el debate, dejando constancia de los concejales que participan y del voto que emita cada uno de ellos. La votación será nominal y también será registrada por el secretario legislativo.

Por su parte, el bloque Salta tiene Futuro presentará un proyecto de ordenanza que busca reducir el costo de las tasas municipales que pagan las pymes y comercios con el objetivo de generar medidas paliativas ante la crisis que sufren algunos de los sectores más perjudicados por la cuarentena.

También se tratará una Resolución con el objetivo de que la Oficina de Violencia de Género atienda de forma online y telefónica casos de violencia mediante asistencia psicológica y legal, teniendo en cuenta que se ha incrementado la cantidad de denuncias durante el período de aislamiento.

Lectores: 2743

Envianos tu comentario