Política
Muchos profesionales se sienten presionados

Histórico: Se realizará en Salta el primer seminario sobre aborto y objeción de conciencia

Al igual que Tucumán, en Salta predominan los médicos Provida

Este sábado a las 9 am se realizará por primera vez en Salta un seminario de bioética organizado por los Profesionales por la Vida de Salta y el grupo Provida de Salta en donde la temática es el “Aborto y objeción de conciencia”. El mismo está destinado a médicos, enfermeros y personal de la salud y se llevará a cabo en el Colegio de Médicos de la provincia de Salta, Marcelo T. de Alvear 1310 de forma gratuita. Los interesados en inscribirse, lo deben hacer al correo electrónico profesionalesporlavidadesalta@gmail.com.

En diálogo exclusivo con Aroldo Tonini, uno de los organizadores, explicó que es un curso visto que hay muchos profesionales, enfermeros e instrumentistas a los que “los funcionarios del Ministerio de Salud Pública los obligan a llevar adelante el aborto cuando la gente lo pide en el marco del decreto 584/18 que es el que aprueba el aborto según el protocolo de la Nación. Entonces evidentemente muchos médicos que tienen objeción de conciencia y que no quieren ejecutar el aborto, se sienten presionados, o se sienten atemorizados de perder el trabajo porque no quieren hacer el aborto y se ven obligados a ejecutarlos.”, afirmó.

Es por esto que continuó explicando que para ellos “esto es gravísimo porque terminan matando a un bebé a cambio de las presiones que reciben, o que deben cumplir con el decreto 584. En mérito a eso, organizamos el curso para mostrar que hay leyes nacionales y provinciales que se llaman ‘de objeción de conciencia’ donde se lo protege jurídica y moralmente a los profesionales de la salud y de otras muchas ramas de las profesiones a ser objetores de conciencia”, sostuvo.

Lectores: 2392

Envianos tu comentario