Política
Uniendo fuerzas

Histórico: Periodistas Pro Vida se reunieron para trabajar en contra del aborto y la ideología de género

Eva Ávila, Martín Paz, Lorena Pérez, Julieta Pedrozo, Pablo Martearena, Andrea Lazarte, Emilce Aramayo y Elio Rodríguez

Este sábado a las 10.30, un grupo de periodistas pro vida de la “Red Nacional de Periodistas por la Vida” se reunieron por primera vez en la historia de Salta en la Cámara de Pasteleros, sobre calle San Juan 375, para “calentar motores” para lo que será posiblemente el debate nuevamente de la ley de aborto en el Congreso de la Nación, como así también para estar atentos al tema de la ideología de género en las escuelas.

El principal objetivo que se acordó es la difusión conjunta de los eventos, marchas y talleres pro vida, como así también se propusieron poder llegar a tener reuniones con autoridades y legisladores del ejido municipal, provincial y nacional para hacer llegar su propuesta.

Andrea Lazarte, vocera del grupo, comentó que han venido realizando diversas encuestas en la provincia, en donde los resultados son contundentes, “7 de cada 10 salteños está a favor de la vida. En Salta los ciudadanos han declarado su postura y han manifestado que están a favor de las dos vidas y en rechazo a la ideología de género que quiere instalar el nuevo orden mundial. Queremos conocer los contenidos que está por ofrecer el Ministerio de Educación de la Provincia sobre la educación sexual, familia y valores”, expresó.

Asimismo, aseguró que “como profesionales de la comunicación, necesitamos ser escuchados al igual que otros sectores. Nos encontramos en estado de alerta y como periodistas responsables de comunicar la verdad, nos vemos en la obligación de trabajar al respecto, para acercar a la sociedad la información necesaria en relación a los temas que hoy son de debate y consulta. Vamos a solicitar reuniones próximas con los legisladores provinciales y nacionales como también con el intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey”, aseguró Lazarte.

Esta primera reunión estuvo conformada por (además de Lazarte), Eva Ávila, Emilce Aramayo, Julieta Pedrozo, Lorena Pérez, Elio Rodríguez, Martin Paz y Pablo Martearena. Los periodistas interesados en sumarse a esta causa, tanto de la provincia como así también del país, lo pueden hacer al 387 610-3184

Cabe recordar que la Red Nacional de Periodistas por la Vida se conformó luego del Primer Congreso de Hombres y Mujeres Pro Vida denominado que se realizó en octubre del 2018.

Lectores: 5020

Envianos tu comentario