Judiciales y Policiales
Inseguridad al palo

Héroe: Un Pitbull llamado "Cholo" evitó el robo y la fuga de un malviviente en Cerrillos

Los vecinos se sienten protegidos con la mascota que los cuida de todo peligro. (Foto: NOVA)

Este domingo alrededor de las 22.30 hs un hombre ingresó por la tapia a una vivienda del barrio Antártida sobre calle Ushuaia en la localidad de Cerrillos en donde fue visto por una vecina que dio alerta al 911.

Aun así el ladrón ya se encontraba saliendo de la vivienda con ropa, vinos y electrodomésticos. En ese momento cuando intentaba escaparse, “Cholo” el perro adoptado por todos los vecinos, lo atrapa en la puerta de la casa evitando su fuga.

Mientras se producía el robo, dos vecinos intentaban detener al delincuente, pero finalmente es el perro quien lo intercepta mordiendo una de sus extremidades. Testigos aseguran a NOVA que el hombre fue detenido por personal policial y fue trasladado al hospital para hacerle curaciones, encontrándose fuera de peligro. También pudieron saber que el domicilio del ladrón sería de Salta capital.

Asimismo, los vecinos aprovecharon este medio para destacar que los robos en el barrio son reiterados y que no tienen ningún tipo de seguridad. Se sabe que los mismos resguardaron a “Cholo” por temor a que la policía quiera llevárselo por lo sucedido, aunque para ellos el perro es un protector que los cuida, es amigable con los vecinos y juega con los niños de la cuadra.

Lectores: 1187

Envianos tu comentario