Política
Sin pelos en la lengua

Héctor Chibán le gritó "perverso" en la cara a Andrés Suriani en un programa de TV

El enfrentamiento entre Andrés Suriani y Héctor Chibán se dio en el marco de un debate sobre los casos de suicidio de menores en Salta.

Sacadísimo y muy enojado, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical Héctor Chibán le gritó a su par del PRO, Andrés Suriani, que era un “perverso” y lo acusó de hacer política con el sufrimiento de la gente, en el marco de un debate sobre los casos de suicidio de menores en Salta.

En un momento, Chibán aseguró que “la perversidad del sistema educativo es que este gobierno se resiste a dar Educación Sexual Integral en los colegios y no lo pido yo, lo piden los chicos, lo piden los padres de los chicos”.

Asimismo, le reprochó por el día en que la ministra de Educación, Analía Berruezo, fue a la Legislatura para dar informe sobre lo que se trabajó hasta el momento con la Educación Sexual Integral en las escuelas y él no haya estado. “Todos los diputados lamentaban que vos no estés, el diputado anti derechos”.

Allí fue cuando Suriani lo cruzó y le dijo que ya se está dando la Educación Sexual, pero que se la imparte mal y que con su implementación las cosas van a empeorar. También le respondió que sí estuvo y habló con la ministra.

Al respecto agregó: “Justamente lo que defiendo es el derecho de los niños que están siendo vulnerados y de los padres. Un profesor llega con un consolador en la mano y profilácticos en el colegio Victorino de la Plaza. Eso es una barbaridad porque desarraiga la naturaleza humana que solamente se quiere explicar por la cultura, eso es el género. Entonces yo le digo a los docentes y a los padres que nos están mirando que denuncien tanto los que van a enseñar a los docentes como a aquellos que les están dando eso a los chicos”.

Fue entonces cuando Chibán finalmente le preguntó: “¿Eso hace que un chico se suicide? Por Dios, es una canallada lo que estás diciendo. Estas haciendo política con el sufrimiento y con el dolor de la gente, y con el miedo, eso es una canallada. Sos un perverso. Y al momento de cumplir tu función de diputado, te ausentás de la Cámara, deberías tener más compasión cristiana”.

Suriani en todo momento, mientras hablaba Chibán, le dijo que “no hay valores”, y le respondió que lo perverso es el manual de Educación Sexual elaborado por el Gobierno.

Lectores: 2870

Envianos tu comentario