Capital
Ejemplo a seguir

"Hay que probar trabajando": el concejal Del Frari no faltó a ninguna sesión

Martín Del Frari, edil con asistencia perfecta.

NOVA consultó en los registros del Concejo Deliberante de Salta y descubrió que sólo dos concejales tienen asistencia perfecta a las sesiones. Hablamos de Raúl Córdoba, de la UCR, y Martín Del Frari, del Frente para la Victoria.

Por su parte, también pudimos saber que este último presentó 82 proyectos, de los cuales 65 resultaron de resolución, siete pedidos de informe, ocho de declaración y dos de ordenanza.

Asimismo, y no menos importante es que fue el autor del proyecto de creación de la comisión especial de antenas, que luego logró frenar el tan polémico proyecto del edil Alberto Castillo y que hasta terminó en un hecho de violencia entre ambos concejales.

En relación a este tema fue muy activo y presentó nueve pedidos de desmantelación de antenas de telefonía celular.

Del Frari fue consultado sobre su primer año como concejal y manifestó que presentó proyectos de obras en los barrios Solidaridad, La Loma , Villa Palacios, Palermo I y II, San Pablo Oeste, Divino Niño, Hernando de Lerma, Vicente Sola, 20 de Febrero, Intersindical, El Tribuno, Santa Cecilia y Villa San Antonio.

Asimismo, algunas de sus iniciativas aprobadas fueron: que ingresen los colectivos de transporte público de pasajeros al aeropuerto, incorporar más unidades y mayor frecuencia de los colectivos de piso bajo para las personas con discapacidad, proyecto de ordenanza para la creación del “Paseo Histórico al Gral. Martin Miguel de Güemes” y el proyecto de declaración para urbanizar las tierras del Ejército (algo que ya está comenzando, con la expropiación de las 60 hectáreas para hacer la autopista).

Por último, Del Frari recordó que presentó pedidos de informes del Corredor de la Fe, del Canal Tinkunaku, gastos de la Panadería Social de la Municipalidad y de la estación de servicio de calle Zabala y Santa Fe.

Lectores: 2320

Envianos tu comentario