Capital
Un año de gestión

Hasta que se dio cuenta: Bettina Romero anunció cambios en su gabinete

La intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, tomó un baño de realidad y anunció que habrá cambios dentro de la estructura municipal.

Con la apertura del balneario municipal Carlos Xamena, la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, tomó un baño de realidad y anunció que habrá cambios dentro de la estructura municipal que la acompaña desde hace un año al frente de la gestión.

Tal parece que las numerosas críticas ante el manejo de la Municipalidad más grande de la provincia llegaron a oídos de la jefa comunal y, mientras realizaba un balance de este primer año, dio la noticia que puso nervioso a más de un funcionario.

Es que, si bien Romero no habló de nuevos nombres dentro del gabinete, no quedó claro si todos van a seguir manteniendo su fuente laboral. Todo indicaría que habría una reducción notable de las actuales secretarías municipales. En la actualidad son ocho las dependencias que tienen a su cargo subsecretarías y programas de distinta índole.

Uno de los rumores que recorrieron el Centro Cívico Municipal fue la vuelta de la figura del jefe de Gabinete. Lo mismo ocurrió con su antecesor, Gustavo Sáenz, quien en su paso por la comuna mantuvo ese cargo desaparecido y, a los dos años, volvió a revivirlo colocando allí al hoy menos célebre Luis María García Salado.

Para este cargo son dos los nombres que suenan con más fuerzas y, casualmente, NOVA mencionó días atrás la poca pericia que demostraron en todos estos meses en los cargos que ocupan en la actualidad.

Uno de ellos, aunque hay dos versiones, es sin dudas Daniel Nallar. El hombre fuerte e intocable que se desempeña como coordinador Jurídico y Legal es resistido por muchos de los funcionarios municipales. Pero, a pesar de ello, casi nadie se habría animado a contradecir las órdenes del jefe que lleva las riendas del municipio. El único que habría planteado resistencia es Aroldo Tonini, otro hueso duro de roer y uno de los pocos dentro del gabinete que debe conocer la realidad de los barrios.

Otras fuentes aseguran que “El Doctor” estaría cansado de la inoperancia de muchos de sus pupilos y tendría listas las maletas para irse a descansar por un tiempo; tal vez en Fundara, la fundación de la intendenta. Aunque el posible motivo de su salida sea, como lo dijimos en el párrafo anterior, la falta de simpatía con el resto del gabinete.

La otra persona que podría llegar a ocupar el cargo es Agustina Gallo Puló, la actual coordinadora de Contenidos y Medios. Gallo fue parte del equipo de prensa de la intendenta durante la campaña del 2019 y, si bien no gestionaba mucho y su trabajo era pelotear a los medios que intentaban acceder a una entrevista con la hija del senador Juan Carlos Romero, tuvo su premio al ser amiga personal de Bettina y en la actualidad maneja los fondos millonarios destinados al marketing y publicidad oficial.

A todo esto, se suma un fuerte rumor que está circulando cada vez con más fuerzas en la Municipalidad e implica el alejamiento de otro funcionario de gran peso. Bernardo Racedo Aragón, hombre del turismo, ya habría planteado su renuncia y su alejamiento solo depende de un par de días, a lo mejor al ingresar en época de vacaciones.

Racedo, fue anunciado con bombos y platillos por la intendencia como “la” incorporación tras su pasado en el Gobierno de la Provincia y su última aparición junto a Sergio “Oso” Leavy que, finalmente, terminó quedándose con las manos vacías.

Quienes sí están con el rabo entre las piernas son algunos secretarios, sobre todo que no estuvieron presentes en la conferencia de este viernes. Todo indicaría que los errores o desaciertos que tuvieron durante estos 12 meses podrían haber sido su propio telegrama de despido. Igualmente, ya quedó demostrado el poder de reciclaje de los gobiernos salteños por lo que es muy difícil que se vea en unos meses a un ex secretario sin trabajo gubernamental.

Lectores: 650

Envianos tu comentario