La Provincia
Salteños solidarios

Hasta el momento, se recaudaron 8 millones de pesos para el Fondo Solidario del COVID-19 creado por Sáenz

En relación al Fondo Solidario para emprendedores, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que es la mejor manera de que el sector público le extienda una mano al sector privado.

Este martes, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que se encuentran trabajando para poder llegar a las personas que hasta el momento no han podido recibir la ayuda del Gobierno de la provincia y no tienen un sueldo fijo. Asimismo, anticipó que el 22 de abril se abre una nueva inscripción para el bono del Gobierno nacional.

En relación a esto, manifestó que muchos sectores profesionales son monotributistas -como es el caso de las categorías C y D- que no han tenido ninguna ayuda y a ellos se quiere llegar.

En relación al polémico Fondo Solidario creado para que el sector público haga su aporte voluntario, dijo: “Hemos creado este fondo porque es la mejor manera de que el sector público le extienda la mano al sector privado, a pequeños emprendedores y lo vamos a hacer con el consenso, con la participación de los servidores públicos. Muchos nos plantearon ya de manera anticipada que querían colaborar. Desde el área de Recursos Humanos de la provincia se van a poner en contacto con ellos. También a través de los medios electrónicos les van a enviar mails, los van a llamar. Para que cada uno establezca cómo será el pago en el mes de abril y se pueda percibir en el mes de mayo”, aseguró Villada.

Asimismo, contó que este lunes se quedaron hasta altas horas de la noche hablando con los sectores que representan a estos emprendedores para ver cómo harán para que llegue de la mejor manera a los que hoy no tienen ayuda. “No queremos superponernos, queremos llegar a las que no recibieron nada. Y vamos a trabajar con las cámaras para que eso ocurra. Están identificadas, sus propios representantes nos pidieron ayuda. Estamos terminando de redactar el proyecto con el aporte de las cámaras. Esperamos en el día de hoy ya estar enviándolo. Esto tiene que salir con el sueldo del mes de abril”, volvió a argumentar el ministro de Gobierno.

En relación al Fondo Solidario creado hace unas semanas para el COVID-19, dijo que el Ministerio de Economía tiene al detalle lo que ha ingresado y en qué se está utilizando el dinero. “Se recibieron casi 8 millones en dinero y a su vez hay un monto importante también en recursos materiales. Sabes la cantidad de gente que hay colaborando. Hay gente que está en el codo a codo y se registra, pero hay gente que lo hace anónimamente”, finalizó Villada.

Lectores: 1095

Envianos tu comentario