Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

"Hasta el agua de los floreros": Ya sacaron la Educación Religiosa, ahora van por las imágenes

El proyecto generó malestar en algunos sectores religiosos y en salteños que plantearon otras necesidades prioritarias como el agua potable, el trabajo, la vivienda, las obras y la inflación

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de sacar la Educación Religiosa del horario escolar en las escuelas de Salta, tras el pedido de algunos padres que manifestaron sentirse discriminados por la enseñanza de la misma, el Observatorio por la Educación Laica de Salta decidió avanzar por más y ahora presentaron un proyecto a diputados con el fin que quiten las imágenes religiosas de todos los edificios públicos de la provincia.

El proyecto fue presentado el pasado 18 de Junio en la Cámara de Diputados y el mismo generó polémica y mucho malestar, sobre todo en los sectores creyentes de la provincia y en salteños que plantearon la necesidad de trabajar en necesidades más prioritarias para la provincia como el agua potable, el trabajo, la vivienda, las obras y la inflación.

Por si fuera poco, esta iniciativa provocó fuertes cruces entre uno de los legisladores que presentó el proyecto, el diputado Héctor Chibán de la UCR que prácticamente trató de “opa” al diputado del PRO Andrés Suriani tras decir que haría una “explicación como para opa” cuando desarrollaba sus argumentos de por qué era necesario sacar las imágenes de los edificios públicos.

“Se lo voy a explicar como para opa, la democracia es el respeto por el derecho de las mayorías, pero jamás se puede atentar contra los derechos de las minorías”, planteó Chibán. Asimismo, dijo que él como ateo también se sentía ofendido al entrar a un lugar y ver un Cristo o una Virgen.

Consultado por este medio, Suriani retomó las polémicas palabras del radical, explicó lo sucedido desde su mirada y dijo “cuando dijo lo voy a explicar como para opa, es por el hecho de que ellos son Laicos y pretenden la separación absoluta del Estado con respecto a cualquier confesión, pero en realidad es en contra el símbolo del crucifijo, porque no hay otros símbolos digamos. Los que presiden los lugares son los crucifijos, entonces él dice ‘como para opa’, aparte agresiva y maleducadamente, Yo podría haber pedido una cuestión de privilegios y la Cámara lo podría haber sancionado”, sostuvo.

Agregó que “es un desubicado, realmente tremendo este Chibán, la verdad insólito. Yo recibí la solidaridad no sólo de muchos pares míos, sino obviamente de la mayoría del pueblo que quiere defender sus tradiciones”, finalizó.

La postura del Observatorio de Padres

NOVA pudo dialogar en exclusiva con Favio Zerpa del Observatorio de Padres el cual manifestó que “esto obedece a una campaña mundial en contra de todas las religiones”.

Para Zerpa, esto es una política mundial que tiene una agenda global, “en donde los socios que participan de estas asociaciones civiles son progresistas, masónicos, feministas y ¿cuál es el objetivo de todo esto? debilitar a las religiones, principalmente a la católica que está en occidente para cumplir sus objetivos de instaurar el aborto, instaurar la eutanasia, fomentar la homosexualidad, puesto que las religiones, principalmente la católica tienen alto estándar moral que va en contra de todo esto”, comenzó diciendo.

Continuó explicando que “el modus operandi que tienen estas asociaciones civiles es precisamente a través de lo legal. Así que yo dudo que este diputado que presentó este proyecto haya él mismo elaborado este proyecto de sacar las imágenes religiosas. Ellos mismo elaboran los proyectos para que se traten y se legalicen”, aseguró.

Por último, remató “Entonces qué hacen, combaten la religiosidad en las escuelas, buscan la educación laica a toda costa. Luego pasan a que los funcionarios públicos no hagan actos religiosos de bendición, de inauguración y hasta el extremo este de sacar imágenes que son un signo pasivo, que nada ofenden, ni perjudican, ni altera, ni presiona a una persona que ingresa a un edificio público a sus convicciones”, finalizó.

Lectores: 4283

Envianos tu comentario