Gremiales
Transporte público

Habrá un sistema único de carnet de taxis y remises en la provincia de Salta

Desde el gobierno de Salta firmaron convenio con Taxistas.

Este jueves se firmó un convenio entre el Gobierno de la provincia con el Sindicato de Peones de Taxis para poder crear un registro digital que se materializará en un carnet para todos los trabajadores de taxis y remises.

Omar Viviani, secretario General del Sindicato de Peones de Taxi aseguró que hechos como estos reivindican a los trabajadores y ponen blanco sobre negro en la relación laboral.

En este sentido el referente dijo “el hombre de trabajo tiene que estar protegido por las leyes laborales y fundamentalmente tener sus aportes, tanto de jubilación, como de obra social”.

Asimismo, agregó “creemos que tener el carnet único y la capacitación le va a dar a las compañeras y compañeros trabajadores la posibilidad de estar a la altura de las circunstancias prestando un servicio público fundamental y elemental para todos los pasajeros, pero también la capacitación los va a ir preparando para que se pueda atender cada día mejor”.

También afirmó que se está viviendo un achicamiento en el mercado laboral de los trabajadores de taxis y que, ante la crisis, los ciudadanos priorizan pagar las cuentas que pagar un viaje.

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció al Secretario General de la Provincia Carlos Vila porque con este registro se está dando un paso importante ya que para Urtubey los peones de taxis son unos de los actores más importantes de la ciudad.

“En esta provincia, el taxista transporta más turistas que salteños. Eso nos obliga en una provincia que tiene prácticamente el 10% de su actividad económica, más del 9% del producto bruto de la provincia tiene que ver con el turismo, nos obliga a entender esta situación”.

Federico Hace, Presidente de AMT dijo que están cumpliendo uno de los objetivos propuestos para su gestión, puesto que Salta era una de las provincias con la registración más baja en lo que respecta a peones de taxis y que este convenio “lo que hace es terminar de llevarnos del Medioevo a la Modernidad en términos de lo que era antes el viejo cuaderno que transportaban los vehículos”, afirmó.

Explicó que con este carnet los trabajadores van a tener acceso al sistema de salud y van a estar cubiertos. Para realizarlo s e los irá citando de forma personal a la Autoridad Metropolitana de Transporte.

También anticipó que están trabajando para que los taxistas que tengan entre 10 y 15 años de antigüedad y superen los 50 años puedan tramitar tener su licencia.

Lectores: 4348

Envianos tu comentario