Política
Pandemia

Habrá pago de multas, arrestos y trabajo comunitario para quienes infrinjan la cuarentena

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que lo que se recaude con estas multas irá destinado a combatir la pandemia del coronavirus.

El gobierno de la provincia recientemente publicó en el Boletín Oficial el decreto 225/20 el cual, entre otras cosas, con el fin de instar a que las personas cumplan con la cuarentena y no infrinjan este pedido, determinó medidas relacionadas a multas económicas, días de arresto y trabajo comunitario a cumplirse oportunamente.

Desde el Ministerio de Seguridad, el cual a través de la Policía de la provincia llevará a cabo operativos, indicaron que para quienes infrinjan la medida por primera vez, la multa es de tres días y será voluntaria de mil pesos para quien accedió al pago, y de dos mil pesos para los que no accedan a este pago.

En el caso de los reincidentes, las multas pueden ser de 60 días y con valores de hasta los 20 mil pesos, dependiendo de los agravantes, por ejemplo, que estén consumiendo bebidas alcohólicas, o haya resistencia. En el caso de las personas que no estén en condiciones de pagar estas multas, habrá días de arresto.

En sintonía con esto, explicaron que los fondos que se obtengan del pago de estas sanciones serán destinados al Comité Operativo de Emergencia el cual se conformó para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

A quienes infrinjan este aislamiento se les labrará un acta correspondiente a la infracción dependiendo del agravante del caso. Esta medida regirá en todos los municipios de la provincia.

Lectores: 1443

Envianos tu comentario