La Provincia
Pandemia

Habrá multas desde mil pesos para quienes no usen barbijos a partir del lunes 13

Posadas explicó que estos barbijos servirán para reducir las posibilidades de contagio y detalló que no se exige que sean los terapéuticos.

Este martes, el secretario general de la Gobernación Matías Posadas brindó una conferencia de prensa en donde instó a que las personas realicen desde sus hogares los barbijos caseros y anunció que a partir del lunes 13 quienes no utilicen las mascarillas, la Policía de la provincia estará autorizada para labrar multas que serán desde los mil pesos para quienes accedan voluntariamente a pagarlas.

Posadas explicó que estos barbijos servirán para reducir las posibilidades de contagio y detalló que no se exige que sean los terapéuticos, los cuales son sumamente necesarios para los médicos en contacto con pacientes enfermos o los mismos pacientes con el virus. “Incentivamos a que cada uno pueda confeccionarse sus barbijos en su hogar, como tarea preventiva y a los fines de evitar contagios”, aseguró el funcionario.

Asimismo, adelantó que para quienes no usen el barbijo van a tener una multa que ronda los mil pesos en función de que el pago sea voluntario. Además, sugirió que también está la posibilidad del arresto, dependiendo de los casos.

El secretario de Gobierno indicó que todas las personas que circulen en la vía pública, tanto a pie o en cualquier medio de transporte deben utilizar el barbijo. “Hay que distinguir los barbijos terapéuticos que son para el personal de salud y los barbijos sociales para evitar el contagio. Esto es una disminución de los contagios”, volvió a insistir ante las preguntas de los periodistas sobre los tipos de tela que no son efectivos.

“Vamos a seguir como se viene haciendo en los controles para todas y cada una de las medidas. Pedirles acompañamiento, que sean respetuosos. Que no salgan de sus casa si no es sumamente necesario, salvo para las personas que estén exceptuadas”, finalizó Posadas.

Lectores: 2960

Envianos tu comentario