Información General
¿Bozal a los medios?

Habló Víctor Elías: "Sáenz es un delincuente, arrancó con una casa, hoy tiene ocho"

Víctor Elías es propietario de los diarios digitales VerNoticias y Aerom.

Víctor Elías es propietario de los diarios digitales VerNoticias y Aerom, y recientemente recibió la notificación de la jueza de Garantías 7 María Edith sobre el cese inmediato de toda publicación injuriosa, irrespetuosa y agraviante hacia la figura del intendente Gustavo Sáenz, los funcionarios Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes.

Al respecto dialogó en exclusiva con Radio Nacional y dijo que no puede tratarlo a Gustavo Sáenz como una persona honesta ya que “empezó con una casa en el año 96, hoy tiene ocho casas, dos fincas, joyas, vive en San Lorenzo antes vivía en la Santa Fe. En los meses de enero y febrero la Municipalidad no le paga a los medios de comunicación salvo a siete medios. Ese dinero ¿a dónde va? Ningún periodista se pregunta”.

Continuó duro con el intendente y manifestó que “tienen denuncias en la cooperadora asistencial que le hicieron los diputados radicales, un cúmulo de delitos que yo no puedo tratarlo de honesto a una persona que es un delincuente. Entonces ella (por la jueza) ¿qué falla? Dice que no puedo agraviarlo personalmente, pero nos reserva el derecho de seguir publicando sobre acciones de la Municipalidad”.

Y agregó que “yo lo que espero es que la jueza dentro de un mes, porque acá nada está terminado, alguien va a ser procesado, tal vez alguien vaya preso, cómo ella después va a afirmar lo que ha escrito, va a tener que borrarlo con el codo”, dijo el periodista.

Elías explicó que el tema no es a qué hace referencia la jueza, sino dónde termina la responsabilidad pública y dónde comienza la responsabilidad privada. En relación a esto, dijo a Radio Nacional que “La jueza habla de honestidad, de dignidad y de honor”.

Al tiempo que dijo “yo lo que me pregunto es cuál es el honor y la dignidad y la honestidad de individuos que son allanados por la justicia, ellos si se molestaron y quieren hacer aparecer como que es un ataque personal cuando ellos son hombres públicos”.

“Lo invito a cualquier periodista a que constate que no van a trabajar, o sea yo no estoy diciendo una mentira. He dicho también que tuvo un juicio cuando estaba de Presidente del Concejo Deliberante, que no sé dónde quedó ese juicio. No está absuelto, yo nunca he visto que digan que están libre de culpa y cargo”, expresó.

Siguió haciendo referencia al fallo de la jueza de Garantías y manifestó que ella les pidió que borren las publicaciones que son humorísticas. “Si esto hubiera ocurrido en la época del proceso, estos tipos nos meten un tiro y nos mandan a la cárcel, eso es lo que hay que entender. Ellos tratan de amordazarnos para que no hablemos de su vida privada pero ellos son funcionarios públicos. Vos sos funcionario público y con los dineros públicos te das una vida licenciosa, cómo yo no te voy a publicar la vida licenciosa”.

Por último, explicó que ellos tendrían que haberlo culpado por calumnias e injurias, “pero si a mí me hacen calumnias e injurias yo tengo la posibilidad de presentar las pruebas de lo que yo estoy diciendo. Estoy diciendo, lo afirmo y lo reafirmo públicamente, ellos no hicieron en ningún momento licitación pública para las obras que están haciendo en el centro. Uno de los funcionarios es propietario de una fábrica de adoquines, está instalada en la parque industrial de General Güemes”.

Lectores: 5717

Envianos tu comentario