NOVA Deportes
Gran desempeño

Gustavo Sáenz: "Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita"

El gobernador Gustavo Sáenz junto a los deportistas salteños que concurrieron a los Juegos Evita.

”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al felicitar hoy a los chicos que brillaron en los Juegos Nacionales Evita 2023 y trajeron un total de 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce.

Al afirmar que el deporte “es política de Estado”, Gustavo Sáenz anunció que con fondos provinciales se construirá el Polo Deportivo Legado Güemes: “Es compromiso de este Gobernador afianzar el deporte, darle oportunidades a todos y cada uno de los jóvenes que se esfuerzan en toda la provincia y que quieren competir, que quieren sobresalir, que hacen deporte”, indicó.

Los detalles de la obra los proporcionó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien señaló que el llamado a licitación será el 15 de octubre, con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de 6.800 millones de pesos.

“La intervención se realizará en las casi 6 manzanas, una superficie de 50 mil metros cuadrados, que comenzará a ser una realidad a principios de año. Comenzará en el sector del deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento”, puntualizó Camacho. Explicó que el proyecto completo incluye también un Centro de Alto Rendimiento.

Lectores: 372

Envianos tu comentario