La Provincia
Salta vuelva a fase 1 durante 14 días

Gustavo Sáenz: "El problema no son las camas, ni los respiradores sino el recurso humano"

El gobernador Sáenz anunció que donará su sueldo de septiembre junto al resto de los funcionarios del Ejecutivo.

Luego de que se conociera el DNU del presidente Alberto Fernández en relación a la extensión del aislamiento hasta el 11 de octubre, el gobernador Gustavo Sáenz anunció medidas más duras para evitar que la circulación genere más contagios y muertes. Hoy los muertos en la provincia ascienden a 155.

El gobernador Sáenz, arrancó diciendo que “hace 9 meses que peleamos con distintas pandemias, desde que asumí no hubo descanso. Quedó evidenciado un sistema de salud precario hicimos todo para robustecerlo o pero no podemos hacer milagros. Sabíamos que esta pandemia iba llegar y está golpeando fuerte. Hay gente que no la está pasando bien, he hablado con familiares en los días de aislamiento y la verdad que es un virus que lamentablemente no encuentra la vacuna en el mundo”.

“Desde que asumí les dije que Salta es pobre, nunca les mentí. Es mi esencia decir la verdad y dar la cara y tomar las decisiones que haya que tomar, por más que no sean simpáticas pero a mí me eligieron para gobernar y gobernar es decidir, y esto genera enojos porque los comercios, los gastronómicos y gimnasios no tienen la culpa, pero hay que buscar soluciones”, señaló.

Sáenz anticipó que “estamos en el momento de tomar decisiones con fortaleza, seguridad y responsabilidad. No estamos en una cuarentena eterna, en Salta administramos la cuarentena, fuimos los primeros que flexibilizó hasta el turismo interno pero hoy la decisión, sin caprichos pero sí consensuada, es apelar a la responsabilidad individual, y la otra es el asilamiento. No funcionó con la responsabilidad individual, y la medida será dura y será el asilamiento a partir de mañana. Aquí no es el problema de camas, ni respiradores, es el recurso humano, la cantidad de médicos que sepan colocar un respirador. Hoy no los tenemos, no los tiene el país, ni los tiene el mundo”.

En otro sentido el gobernador, habló sobre el federalismo. “El federalismo que se pregona se debe practicar. Para no estirar la mano como mendigos pidiendo limosnas. Para que cada provinciano tenga la oportunidad de una salud digna. No puede haber argentinos de primera o argentinos de segunda. Busquemos los puentes y las soluciones”.

Lectores: 719

Envianos tu comentario