Política
Fuerte crítica

Guaymas aseguró que "Urtubey es la continuidad de Macri"

El líder de Camioneros, Jorge Guaymas, disparó munición gruesa hacia el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El referente de Camioneros en Salta, Jorge Guaymas, manifestó que el gobernador Juan Manuel Urtubey “dice y piensa una cosa, pero hace otra y lamentablemente por más que él no lo quiera reconocer, es la continuidad de Macri".

En relación a esto manifestó que "lo que más me inquieta y me pone impaciente como salteño es poder escuchar y darme cuenta la continuidad del gobierno de Urtubey que hace todo lo contrario de lo que piensa y dice. Y esto lo acerca muchísimo al gobierno de Mauricio Macri”.

“Es idéntico, en una continuidad. Urtubey para mi es la continuidad del Macrismo, aunque muchos lo quieran negar y él mismo no quiera aceptarlo.” Continúa diciendo “pero cuando uno lo siente hablar y todas sus acciones políticas, sus gestos políticos, sus gestos a la política que van en contra de los trabajadores, de estos ajustes a los pobres, los gestos de Juan Manuel han sido únicamente para acompañar a un gobierno nacional", agregó.

Asimismo, el dirigente postuló que "yo no digo que un gobernador no tenga la responsabilidad institucional de saber acompañar en algunos casos puntuales. Lo que no entiendo es por qué esa complicidad en política que son únicamente políticas de ajuste, políticas que perjudican al trabajador. Como el gran proyecto que vetó el presidente del anti despido. Cuando él aplaudió y dijo 'si no va a haber despidos'. ¿Con qué cara puede un gobernador ve la gente del Tabacal, del Ingenio San Isidro, ve la pobreza y la tristeza que se ve. Entonces escucharlo que dice una cosa y que hace todo lo contrario, lo pone cada vez más cerca de Macri.

“Y aunque él se ofenda cuando él crítica a los dirigentes sindicales, no tiene autoridad para decir que Moyano ha sido lo peor que le ha podido pasar a este país cuando muchos dirigentes políticos saben que Moyano ha tenido una gran decisión política en la época del campo y del cheque", sostuvo Gauymas.

Las críticas hacia el gobierno de Urtubey continuaron al asegura que “tenemos una provincia que ya va a cumplir 12 años y que les ha mentido a los salteños de capital diciéndole que él no va a hacer lo que ha hecho el gobierno anterior. Que él no va a trabajar en capital, que va a trabajar en el interior. Yo quiero que la gente conozca vaya a ver lo que es Orán, el departamento de San Martin y se van a dar cuenta que todo ha sido absolutamente falso porque nunca hizo nada.”

Asimismo, aseguró que Urtubey tiene una conveniencia política y apetencia nacional por querer instalarse con una situación mediática "que lo tiene tan alejado de la realidad de lo que verdaderamente pasa en el norte que por eso ha sido armada esta multisectorial F21 que está basado en un acto claro que 'Cuando tocan a uno nos tocan a todos'. Acá se lanzó ‘la patria está en peligro’”.

Por último, el líder de Camioneros salteño anticipó que el 17 de Octubre -Día de la Lealtad Peronista- se hará un Congreso regional entre Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

Lectores: 1495

Envianos tu comentario