Panorama Político Salteño
A lo Milei

Griselda llegó con la motosierra a diputados y propone un recorte salarial

La legisladora salteña Griselda Galleguillos. (Dibujo: NOVA)

La legisladora más odiada de la provincia de Salta, discriminada y hecha a un lado hasta por sus aliados de bancada, sigue dando qué hablar a poco más de un mes de haber asumido. Tan solo en la última sesión, se despachó contra todos sus pares incluyéndolos dentro de la popular "Casta" y advirtió que trabaja en un proyecto que hará que el sentimiento iracundo que sienten por ella, se vea potenciado el año que viene.

Resulta que Griselda Galleguillos, olmedista desde la cuna y fiel seguidora del actual presidente, no quiere quedarse afuera de las medidas que buscan sanear las arcas de la nación y propuso, de forma unipersonal, que los representantes del pueblo de la Cámara Baja local, tengan un buen gesto por la población y se bajen la dieta un 50 por ciento.

Esto, no solamente quedaría plasmado en simples palabras dentro del recinto, sino que la legisladora estaría formulando un proyecto para que sea tratado, con suerte, en el mes de marzo, cuando retornen las sesiones ordinarias del cuerpo.

Para algunos podrá parecer una propuesta vacía como las que solía hacer el nada recordado Partido Obrero que solicitaba tener un sueldo equivalente al de un docente de grado.

Claro, mientras pedían esto, los troskos seguían percibiendo altas sumas de dinero que eran utilizados para las incontables marchas que realizan oponiéndose a casi todo. Lo cierto es que esta vez parece ir encaminándose, al menos, un pedido formal a través de un proyecto de ley.

Lamentablemente para Galleguillos, para que un proyecto sea aprobado primero tiene que ser tratado y, sinceramente, metiéndose con el bolsillo de sus camaradas es muy difícil que el mismo obtenga algún dictamen de comisión para que sea tenido en cuenta en alguna sesión.

Sin este visto bueno, lo único que le queda por hacer es esperar que el mismo sea tratado sobre tablas, o sea que entre por la ventana, y exponer de forma pública quiénes serían los que se opondrían a la medida si es que prospera con su propósito. Complicado.

Aun así hubo algunas voces que se animaron a "cantarle retruco" a la joven promesa de Rosario de Lerma y aumentaron la apuesta. Casualmente, dos enemigos naturales como los representantes de Rosario de la Frontera, Pablo Gómez y Gustavo Orozco, se ofuscaron por las declaraciones de la rizada diputada y sostuvieron que no solamente no tienen problema de renunciar al 50 por ciento de la dieta, sino que propusieron que la retención sea total y que fuera donada a alguna institución o persona que realmente necesite de los recursos económicos.

Lejos de achicarse, "La Galleguillos" pidió el "vale cuatro" y afirmó que, tras el desafío de sus pares, modificará el proyecto en el que trabaja para que, prácticamente, el trabajo legislativo sea Ad Honorem.

De esta manera, y si llegase a buen puerto la propuesta, la Cámara de Diputados local se ahorraría cerca de 2 millones de pesos por cada uno de los legisladores, es decir 120 de forma mensual, ya que no se habló del resto de las cajas con las que recaudan los legisladores que son los contratos de asesores o AP, con los que logran embolsillar "con carpa", una suma similar a la dieta. ¿Qué pasará?

Lectores: 634

Envianos tu comentario