Política
No cumplieron su palabra

Grave: trabajadores de la Panadería Social siguen sin cobrar y anuncian paro para el jueves

El organismo le provee el pan al Hospital San Bernardo y Materno Infantil, con lo cual, este jueves se vería afectada la entrega en caso de concretarse el paro.

Alrededor de 20 trabajadores de la Panadería Social iniciaron medidas de protesta por el atraso del pago del mes de diciembre. Tras la visibilización de la problemática, lograron que se les abone el pasado viernes el 50 por ciento y les prometieron que este lunes se les depositaría el resto, lo cual no se cumplió.

Tras esto, Aldo Gasis, empleado de la Panadería Social, adelantó como primicia a NOVA que, si hasta el jueves no les depositan la otra mitad de su sueldo, los trabajadores iniciarán un paro por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que este organismo le provee el pan a los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, a las escuelas públicas, a la Universidad Nacional de Salta, centros de jubilados, comedores y merenderos con la entrega de entre 100 a 110 bolsas de pan.

Asimismo, los trabajadores, además del pago de su sueldo, esperan la designación de una autoridad que se haga cargo de la Panadería Social que quedó a la deriva luego del 10 de diciembre con el cambio de mandato.

Lectores: 2578

Envianos tu comentario