Información General
Inmigrantes digitales

Google capacitará a alrededor de 700 docentes de Salta para el uso responsable de Internet

Expertos disertarán sobre cómo usar con seguridad y responsabilidad las herramientas del mundo digital.

Este jueves, a partir de las 14 hs, en el Hotel Alejandro I en Balcarce 252, la empresa multinacional Google llevará a cabo una capacitación gratuita destinada a supervisores, directores y docentes sobre cómo usar con seguridad y responsabilidad las herramientas del mundo digital bajó el lema “Crecé con Google para docentes”.

Al respecto, Gloria Crespo, subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa comentó a NOVA: “Nosotros sabemos que en la actualidad los niños acceden a internet y a todos las herramientas digitales que comprenden este gran mundo virtual para hacerse amigos, aprender, entretenerse y creo que las instituciones en la sociedad tenemos grandes responsabilidades al respecto”.

Agregó que quienes tienen estas responsabilidades son “la familia por un lado y nosotros desde la escuela tenemos que capacitar a los docentes para que ellos a su vez puedan promover un uso responsable de estas herramientas digitales. Si bien los niños conocen muchas más herramientas que los adultos a cómo manejarse en redes sociales y demás, ellos tienen que tomar conciencia de la responsabilidad que implica exponerse públicamente y también ser usuario responsable de estos espacios”

Asimismo, aseguró que de eso se trata esta charla, “de que los docentes y los adultos en general podamos acordar determinados principios y acciones para transmitir a los niños y desarrollar ese uso responsable de la tecnología en este caso en la escuela”.

Por último, comentó que no es la primera vez que se hacen este tipo de capacitaciones en Salta por parte de Google, el Ministerio de Educación y el ENACOM. Agregó que para que estas capacitaciones lleguen al interior de la provincia, las mismas son grabadas y publicadas en la página de Edu Salta.

Participarán de la inauguración, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, y el equipo de expertos de Google.

Lectores: 1026

Envianos tu comentario