Información General
Periodista polémica

Gisela Barreto en Salta: "No estoy en contra de los trans"

Gisela Barreto visitó el programa La Yapa que se emite por Canal 2.
Gisela Barreto visitó el programa La Yapa que se emite por Canal 2.
Gisela Barreto visitó el programa La Yapa que se emite por Canal 2.

El viernes pasado, llegó a Salta la reconocida actriz y conductora Gisela Barreto, precisamente a la Virgen del Cerro, motivada por su fe cristiana.

Este lunes visitó el programa La Yapa que se emite por Canal 2 y en relación a una pregunta de la conductora, aclaró que no está en contra de las personas trans, al contrario, “la gente trans grande que haga lo que quiera, no estoy en contra de ellos, no quiero que adoctrinen a los niños. Cada persona madura puede hacer lo que quiera, pero con los niños no. Por favor es lo único que pedimos”, aseguró.

Continuó manifestando que para ella la ideología de género es “adoctrinamiento moral a los niños”, distinto a lo que es la Educación Sexual, que según ella “educa en lo biológico, en lo fisiológico, en el amor a los niños y en la educación real de cómo es la educación sexual”.

En relación a esto, siguió argumentando: “Estoy en contra del adoctrinamiento moral a un niño, no a las personas adultas. Las personas, cuando ya se es adulta, puede hacer obviamente lo que le plazca, pero por supuesto que sí. Pasa que cuando los medios de comunicación censuran, como me censuraron a mí, censura no es sólo callarte la boca, censura es cortarte los programas, compaginártelos y poner lo que ellos quieren para que el público entienda otra cosa. No sólo me censuraron a mí sino también al televidente que quiere escuchar lo que nosotros estamos enseñando con documentos para que puedan prevenir a sus hijos del abuso sexual en la ESI”.

Asimismo, aseguró que los ideólogos quieren reformar la ESI “porque hay que decirles a todas estas personas trans que ellos sean felices con lo que decidieron, y yo no estoy en contra para nada, yo lo que no quiero es que adoctrinen a los niños. Ellos tienen derecho a vivir su inocencia, así como el adulto tiene derecho a hacer lo que le plazca”.

En relación a la reforma de la ESI, manifestó que lo que se quiere hacer es “incluir la perspectiva de género y quieren sacar el respeto al ideario de la institución. Lejos de agrandar derechos, lo que van a hacer es achicar derechos porque si ellos cambian esta ley, nosotros vamos a ser los que no vamos a tener derecho, sino únicamente obedecer a lo que la ley manda”.

Finalizó diciendo que “los ideólogos tienen temor de la tradición y recordemos que nuestra tradición es occidental religiosa. Sería bueno que esto se respete, quien quiere ser, fantástico, y quien no también. Ampliación de derechos es respetar”.

Lectores: 3012

Envianos tu comentario