Capital
De la boca para afuera

Gestión Bettinita: una mujer fue a pedir ayuda por violencia de género y le dieron una espera de cuatro semanas

En campaña, Romero prometió igualdad y darle a la mujer el espacio que le correspondía en la sociedad.

Ya nos aproximamos a los tres meses de gestión de la intendente Bettina Romero y muchos salteños se siguen asombrando de las cosas que ocurren en el municipio con el cambio de gobierno.

En este caso llegó a nuestra redacción el caso de una víctima de violencia de género que fue a pedir ayuda a las oficinas de la mujer del CIC de barrio Unión de zona norte, y el personal le dijo que recién en cuatro semanas le podrían brindar ayuda con los asistentes sociales. Esto habría ocurrido hace más de un mes.

Cabe recordar que dentro del discurso de campaña de Romero prometió igualdad y darle a la mujer el espacio que le correspondía en la sociedad, inclusive hasta un programa de microcréditos, sin embargo, en los hechos, esto no se ve reflejado, al menos en las personas que trabajan para su gestión ya que dejaron a la buena de Dios una mujer que fue a pedir ayuda ante su situación de violencia de género y no obtuvo una respuesta inmediata. Es decir, en cuatro semanas “ya podría estar muerta”.

Queremos creer que esto fue un error de la persona que la atendió, que dicho sea de paso, a leguas puede verse su incompetencia en temas de la mujer, a pesar de estar en un área específica del género.

Lectores: 6159

Envianos tu comentario