Capital
Consecuencias de la pandemia

Gestión Bettinita: desmalezadores consideran romper la cuarentena porque les deben y no están trabajando

También aseguran que desde el municipio se descuidó el tema del dengue y el descacharrado, lo cual es “muy grave”.

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de un grupo de alrededor de 200 desmalezadores pertenecientes a una cooperativa que tiene convenio con la Municipalidad de Salta, quienes aseguran que se suspendieron los trabajos de limpieza y descacharrado y hoy por hoy están sin un peso, sumado a que a muchos no se les pagó. Además, destacaron que desde la gestión de Bettina Romero se está haciendo un daño grave a la sociedad porque no se está cuidando el tema de la precaución por el dengue.

En diálogo exclusivo con uno de los trabajadores, comentó que la intendente suspendió los trabajos de desmalezado y esto trae aparejadas dos consecuencias graves. “Por un lado, el perjuicio a la comunidad por la proliferación de dengue, y por otro lado, les afecta a los cooperativistas que viven de ese trabajo. El desmalezado está suspendido hace 10 días y los pagos también. Hay cooperativistas y familias enteras que ya realizaron el trabajo y están sin cobrar. Ahora los desmalezadores están analizando tomar medidas duras, romper la cuarentena y salir a manifestar. Yo soy uno de ellos”, adelantó.

Asimismo, comentó que más bronca sienten porque sostienen que “Bettina se llenó la boca diciendo que le da daba trabajo a no sé cuántos cooperativistas y nos re jodió porque nos dejó sin un mango. Aparte, está muy dormida con el tema del dengue porque los yuyos crecieron un montón en estos días y bueno, son medidas que toma ella, las cuales no tiene en cuenta a la gente”, volvió a insistir.

En sintonía, detalló que son alrededor de 200 trabajadores, de los cuales algunos trabajaron en febrero y todavía no les pagan porque se hizo el asueto administrativo desde hace dos semanas sumado a la cuarentena, “pero no les están dando soluciones y los muchachos ya quieren salir a rompen la cuarentena, imaginate están sin un mango, los que ya cortaron y cobraron, y los que no cortaron no lo hicieron por una cuestión burocrática de Medio Ambiente de la Municipalidad, donde está a cargo Aroldo Tonini”, lamentó el trabajador.

Finalizando, aseveró que para él, el tema de lo que se debe se resuelve en el mismo día. “El problema central es que en que el corte de febrero no culminó, o sea hay muchos cortes de febrero que no se hicieron, en realidad lo estamos haciendo en el mes de marzo. También se detuvo el descacharrado. El perjuicio a la comunidad me parece que es bastante serio, grave, porque la gente paga sus impuestos y bueno, ahora atenúan esto que da la prórroga para pagar impuestos y todos nos vamos a terminar infectando con dengue y no tiene que ser así. Hay muchas zonas donde está el pasto muy largo, que hay que cortar sí o sí. El tema salud hay que verlo si con permiso, con barbijo, pero hay que realizarlo al corte sí o sí”, arremetió.

“Para mí es una cuestión de voluntad y de buena fe. Económicamente, les falló a los muchachos, y a la comunidad ni hablar, porque hay lugares donde hace ya 30, 40 o 50 días que no se corta, así que debe estar bastante largo”, culminó diciendo.

Lectores: 3864

Envianos tu comentario